Eduardo Domínguez en diálogo con la prensa, en victoria / EDLP oficial
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Domínguez en diálogo con la prensa, en victoria / EDLP oficial
Eduardo Domínguez, aunque con reparos, valoró el punto logrado por Estudiantes, su equipo, en la visita a Tigre. Destacó el nivel defensivo exhibido, el par de situaciones que pudieron significarle el triunfo a los albirrojos, y en general las respuestas brindadas frente a un rival que, dijo, llegó a este cruce con una energía mayor, propia del debut de un nuevo técnico en la fecha anterior con un buen resultado en la Bombonera, ante Boca. De todos modos insistió con que el Pincha no puede quedarse en el pasado y tiene que continuar evolucionando porque tiene dos frente por atender en lo que resta del año.
“Nos tenemos que volver a encontrar, en todo sentido. Estuvimos hablando un poquito en el vestuario de los golpes anímicos que nos han sucedido. Y tenemos que levantarnos lo más rápido posible, porque habíamos conseguido un camino, que no es el final. El objetivo está al final y si nos creemos más de lo que realmente somos...”, manifestó el entrenador del conjunto estudiantil en la conferencia de prensa ofrecida al término del empate sin goles en Victoria.
“Tenemos que ir construyendo día a día, porque no nos va a alcanzar, y todo lo que ha hecho este equipo es difícil de conseguir. Seguimos en dos competencias, así que no nos podemos relajar, quedarnos, como que ya está, porque falta mucho”, agregó Domínguez poniendo en foca la presente Copa de la Liga y la Copa Argentina.
“Claro, y está bueno, que volvimos a sentir la seguridad defensiva... Nos faltó en la parte ofensiva”, y sobre este particular destacó que “hay muchos cambios, pero entran jugadores que habitualmente juegan en esa zona”, volviendo de inmediato a lo que tiene que ver con el grupo: “Todos nos tenemos que hacer cargo. Creo que es como ver el medio vaso vacío y el medio vaso lleno, qué nos falta y qué tenemos. Reconocer y aceptar donde estamos parados. Tenemos que pisar tierra firme”.
En otro momento dejó ver que para darle un mayor valor al punto ganado frente a Tigre será necesario ganarle a San Lorenzo en la próxima fecha: “Este equipo se va a reencontrar con nuestra gente, de local, frente a un grande que está peleando como nosotros para entrar a las copas”.
Cuando se le hizo notar que tras avanzar en la Copa Argentina se podía suponer que los efectos de la eliminación en la Copa Sudamericana podían quedar en la historia, consideró que “seguramente que las bajas deben influir en lo anímico, como no contar con Guido (Carrillo), por cómo se prepara y se cuida, y con nuestro goleador, Mauro (Boselli), pero somos un equipo y nos tenemos que ir amoldando”.
Por último resaltó lo importante que fue “sentirnos fuerte defensivamente”, hizo notar que “el rival llegó con una energía extra por el golpe anímico que había tenido al ganarle de visitante a Boca” y consideró que “supimos cortarle los circuitos de juego” y no dejó pasar el detalle de “las dos situaciones de gol más claras fueron nuestras”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí