Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES EMPATÓ SIN GOLES EN SU VISITA A TIGRE

Estudiantes sintió las bajas, no aparece y apenas sumó un punto ante Tigre

El Pincha sigue sin levantar. Los de Domínguez jugaron un flojo encuentro e igualaron sin goles ante el Matador. Una unidad en cuatro fechas y un presente que incomoda

Estudiantes sintió las bajas, no aparece y apenas sumó un punto ante Tigre

Santiago Ascacibar arrancó tirado a la izquierda y recién mejoró cuando Dominguez lo corrió al medio: repuntó el equipo también / Fotobaires

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

16 de Septiembre de 2023 | 03:06
Edición impresa

Estudiantes viajó a Tigre con la misión de sumar y dejar atrás una racha incómoda de tres derrotas de manera consecutiva en la Zona B de la Copa de la Liga, en la cual hasta el momento del pitazo inicial por parte de Fernando Echenique, los de Eduardo Domínguez aparecían en la última colocación y sin unidades. Todo muy incómodo y muy lejano a lo que se esperaba en la previa de este plantel que puso el foco en la Sudamericana y perdió terreno en el certamen doméstico. Ayer fue un aburrido 0-0.

Sin embargo, al Pincha le costó mucho, sintió las múltiples bajas por lesión y la falta de recambio y terminó igualando sin goles frente al Matador.

En los primeros minutos del cruce, Tigre manejó la pelota prácticamente en todo momento. Pese a los cinco defensores del planteo inicial, los de Lucas Pusineri pudieron profundizar desde los dos costados, aunque recién con un remate algo desviado de Víctor Cabrera llevaron un poco de peligro al arco defendido por Mariano Andújar.

Replegado y con la paciencia como su aliado, Estudiantes esperó a tener sus chances, las cuales fueran las únicas claras de la primera mitad, y todas cerca del cierre.

Sin poder romper líneas y con Mauro Méndez muy alejado y sólo en ofensiva, a los de Domínguez le costaron las transiciones, aunque aún así, ante un panorama complejo, se las ingeniaron para exigir en más de una oportunidad al arquero Santiago Rojas.

Primero con un envío de lateral a lateral, de Benedetti a Mancuso, quien la bajó para un remate del mencionado Méndez que encontró una gran respuesta del golero Rojas. Y luego, ya cerca del pitazo de Echenique, con los mismos protagonistas.

Mancuso, junto con Sosa de lo mejor del León ayer en Victoria y en los últimos partidos, profundizó por su sector y mandó un centro que cruzó toda el área para encontrar del otro lado al uruguayo. Méndez la tomó como venía y su remate, esquinado, tenía destino de gol. Pero otra vez Rojas respondió de gran manera y le ahogó el grito al ex Montevideo Wanderers, quien más lo exigió en unos primeros 45 minutos que no dejaron mucho más.

Para el complemento, el Pincha se posicionó unos metros más adelante y los de Domínguez comenzaron a manejar la pelota, aunque sin la precisión necesaria para lastimar.

Rollheiser, de flojo encuentro, nunca pudo pesar como lo venía haciendo tiempo atrás, algo que los suyos extrañan y mucho. El ex River estuvo muy lejos de su nivel, por lo que Estudiantes no tuvo la gambeta en velocidad ni el desequilibrio vital para romper la estructura defensiva de Tigre.

Así, buscando mayor frescura, a los 20´ el DT mandó a la cancha al colombiano Alexis Manyoma Castillo y al juvenil Axel Atum, quienes ocuparon los lugares del propio Rollheiser y de un Sosa ya cansado y sin las luces ni la claridad del primer tiempo.

Pese a esto, al Pincha le faltó explosión y cambió de velocidad para acercarse con peligro al arco de Rojas. El pibe Atum probó con un remate desde afuera del área que tuvo mejor colocación que potencia, y que Rojas hizo fácil.

Así pasaron los minutos, con un visitante más dueño de la pelota y un local que chocaba constantemente con su imprecisión, la impaciencia de su gente y una defensa albirroja bien parada, comandada por una buena tarea de Santiago Núñez y de Federico Fernández, pese a algún pequeño susto por parte del segundo.

 

Domínguez planeó que Sosa fuese volante central y en ese contexto el equipo no anduvo

 

Ya con poco más por hacer y un equipo que sintió el desgaste físico y que lentamente fue valorando el punto, Domínguez mandó a la cancha a Martiniano Moreno por un Méndez que tuvo su mejor prestación en la etapa inicial y a Ezequiel Muñoz por Nicolás Fernández, apelando también a la chance de alguna pelota parada en su favor.

Sin embargo, esto no ocurrió. Ni por tierra ni por aire pudo un Estudiantes que volvió a decepcionar y que, si bien no ganó en Victoria, a lo que fue, se trajo un punto que sirve para dejar atrás una racha incómoda de tres partidos sin sumar en el marco doméstico.

Eso sí, para hacerlo valer, los dirigidos por Eduardo Domínguez deberán derrotar sí o sí a San Lorenzo el próximo miércoles por la noche en UNO.

A lo largo de cuatro jornadas, el Pincha sumó un sólo punto, sigue en el fondo de la tabla y el presente preocupa y empieza a incomodar de cara al futuro.

Si bien sigue con vida en Copa Argentina a la espera del cruce con Huracán, en la Copa de la Liga el equipo no levanta y no encuentra respuesta dentro de la cancha.

Lo único positivo que se trajo del José Dellagiovanna fue el hecho de cortar con la sequía, para así encarar el partido con el Ciclón con la esperanza de volver a sumar de a tres.

 

Informe desde victoria de Fernando Alegre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla