Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Movilización en La Plata a 17 años de la desaparición de Jorge Julio López

Movilización en La Plata a 17 años de la desaparición de Jorge Julio López
18 de Septiembre de 2023 | 13:25

Este lunes 18 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López, el testigo clave en el juicio al genocida de la última dictadura, Miguel Osvaldo Etchecolatz. Y en ese marco, hoy a las 17 en Plaza Moreno se llevará a cabo una movilización.

La movida fue convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, una coordinación de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas que surgió luego de la desaparición de López para exigir su aparición con vida.

Uno de los referentes de dicho espacio es el dirigente del Nuevo Mas, Eric "Tano" Simonetti, quien detalló al respecto que "desde 2006 nos movilizamos en las calles por justicia para el compañero López. Sin embargo los gobiernos que pasaron se dedicaron a garantizar la impunidad. Hoy estamos frente a una nueva situación, porque quieren levantar cabeza sectores políticos de extrema derecha, defensores de los genocidas que pretenden redoblar su impunidad y dejarlos libres en la calle, como Victoria Villarruel, la vice de Javier Milei, que les organizó un homenaje la semana pasada en la Legislatura porteña".

Simonetti precisó: "Al mismo tiempo, tenemos un gobierno que no para de alimentar el malestar social mientras aplica un duro ajuste económico de la mano del Fondo Monetario Internacional. De esta forma, el Gobierno allana el camino para que los negacionistas del genocidio se fortalezcan gracias a la bronca popular que crece al ritmo del ajuste".

El dirigente de izquierda puntualizó que "por todo esto, desde el Nuevo MAS creemos que hace falta una respuesta activa y movilizada en las calles, conformada por todos los sectores que defendemos los Derechos Humanos, las libertades democráticas, la Memoria, la Verdad y la Justicia, y que no queremos retroceder sino avanzar en justicia por López y los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Los Derechos Humanos se defienden y se conquistan en las calles. En ese sentido invitamos a sumarse a marchar este lunes a las 17 horas en Plaza Moreno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla