Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones 2023 en Chaco.- Docente arquitecto y radical: quién es Leandro Zdero, el electo gobernador

Elecciones 2023 en Chaco.- Docente arquitecto y radical: quién es Leandro Zdero, el electo gobernador

El festejo de Zdero en el búnker de juntos por el Cambio/télam

18 de Septiembre de 2023 | 03:13
Edición impresa

El diputado provincial y gobernador electo de Chaco por Juntos por el Cambio en estas elecciones 2023, Leandro Zdero, tiene 52 años, es arquitecto y docente universitario. Llegó a la política de la mano del radicalismo.

Antes de postularse como precandidato a la Gobernación chaqueña se había desempeñado como jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia, durante los últimos años de la gestión de la radical Aída Ayala, al frente del Gobierno comunal.

Zdero, gobernador electo en Chaco

Luego, Zdero fue jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante la presidencia de Mauricio Macri.

En 2021, asumió una banca en la Legislatura chaqueña y desde allí se posicionó como uno de los referentes de la oposición al gobernador Capitanich.

Ayer se erigió como el gran protagonista de la jornada electoral. Cortó con 16 años de dominio peronista iniciado en 2007, justamente con Capitanich a la cabeza, en pleno proceso de consolidación del kirchnerismo.

“A partir del 10 de diciembre vamos a gobernar para todos”, aseguró Zdero anoche en el festejo e indicó que “vamos a defender la democracia con esta tierra que tiene un crisol de raza, vamos a trabajar por los derechos”.

Además de la candidata presidencial Patricia Bullrich, estaban acompañando a Zdero en el palco el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; la senadora nacional (JxC) por Santa Fe, Carolina Losada; y el diputado nacional (JxC) Ricardo López Murphy. Mauricio Macri y Rodríguez Larreta lo felicitaron vía Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $850.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla