Votó el 68% del padrón, 5% más que en las PASO

Edición Impresa

El vocero oficial de la Casa de Gobierno de Chaco, Juan Manuel Chapo, confirmó instantes después del cierre de la votación en esta provincia que la participación en las elecciones a gobernador y vicegobernador “fue del 68 por ciento”, unos cinco puntos más que en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cuando solo votaron 628.326 personas (62,93 por ciento). Mientras que el 10,75% de los electores votó en blanco y fue la tercera opción más elegida por los ciudadanos.

Chapo afirmó que los comicios se desarrollaron con “total normalidad”, aunque “detectamos algunas situaciones particulares. Por ejemplo, el robo sistemático de boletas en Resistencia. El resto fueron incidencias menores”.

Ayer, más de un millón de chaqueños fueron habilitados para votar en los comicios provinciales que tuvieron como principales competidores al gobernador Jorge Capitanich y al diputado provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.

Según el Tribunal Electoral chaqueño, un total de 998.377 electores locales y 878 extranjeros, que en total representan el 2,83 por ciento del padrón nacional, estuvieron en condiciones de sufragar en 3.000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia.

Además de gobernador y vice, en estas elecciones los chaqueños eligieron 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de la mayoría de los municipios con excepción de las localidades de Resistencia, Makalle y Quitilipi que celebrarán sus comicios municipales el 5 de noviembre.

Al igual que en las primaras de junio pasado, las elecciones generales estuvieron signadas por el estremecimiento que sigue causando el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que salpicó a Capitanich debido a sus vínculos con el dirigente social Emerenciano Sena, quien es uno de los siete imputados por el crimen junto a su mujer, Marcela Acuña, y su hijo César.

En ese marco, la mamá de la joven dejó un sentido mensaje a través de la red social Instagram: “Aguante Chaco. Fuerza Chaco. ¡Pongan huevos! No me dejan sola”, reclamó Gloria Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE