
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La madre de una estudiante de nuestra ciudad, que tiene 16 años, acudió a la Justicia para denunciar un caso de presunto abuso en perjuicio de su hija.
El apuntado es un profesor de matemáticas, que le habría hecho insinuaciones de contenido sexual y aparentes rozamientos con su parte genital.
Con el patrocinio letrado del abogado Rubén Sarlo, ex fiscal de Juicio de La Plata, la mujer aseguró que en el colegio, que funciona en la zona del Parque Saavedra, no le brindaron ningún tipo de respuestas, pese a los reclamos por la terrible situación que estaría atravesando la menor, alumna de quinto año del secundario.
Los padecimientos para la chica habrían comenzado hace un mes y medio atrás, cuando aparentemente arrancó una especie de hostigamiento en su contra de parte del profesor.
“.... con esa pollerita no podés aprobar”, sería uno de los comentarios fuera de lugar que recibió.
Siempre en base a la presentación, que recayó en la UFI Nº 7 de Virginia Bravo, el docente supuestamente -en al menos una oportunidad- le apoyó el miembro viril en la espalda.
LE PUEDE INTERESAR
Sintió ruidos y no eran motos: tenía 10 tiros en la casa
LE PUEDE INTERESAR
Quiso hablar por un choque y la agarraron a trompadas
De charlas que mantuvo con el representante legal del establecimiento, este -siempre en base a lo que surge de la exposición- le recomendó a la mamá “mantener un perfil bajo con el caso” y “ser muy discreta”, con la promesa de que iban a manejarlo de manera interna.
Al parecer, en medio del revuelo que provocó la denuncia, en la escuela tomaron la decisión de realizarle una especie de psicodiagnóstico al profesor, el cual arrojó que estaba en condiciones de trabajar, por lo que, en la actualidad, seguiría estando frente al alumnado.
Se supo que a la adolescente ahora le espera una entrevista psicológica, a través de la cual intentarán determinar si su relato es un cruel reflejo de la realidad vivida, de los padecimientos provocados por el mencionado ataque contra su intimidad, o si puede estar fabulado.
De acuerdo a lo indicado a EL DIA, ese estudio será desarrollado por expertos del Cuerpo Técnico Auxiliar del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí