Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo son los cuestionarios que se ofrecen en internet

19 de Septiembre de 2023 | 04:20
Edición impresa

En detalle, el cuestionario no es más que un listado de los síntomas y manifestaciones más conocidas del embarazo. El método es simple, la mujer va contestando cuáles signos presenta y cuáles no, cuanto más larga se la lista de indicios más altas son las chances de que esté gestando.

Pero tal como sostuvieron los especialistas es muy común que estos cuestionarios disponibles en internet solo tomen un grupo de síntomas y esto no necesariamente se hacen presentes en todas las personas. Es que no todas las mujeres atraviesan los embarazos de la misma manera ni presentan las mismas características, de ahí que el test no puede tomarse como una prueba que arroje un resultado cien por ciento efectivo.

¿Pero cuáles son los síntomas que usan para verificar si la mujer está embarazada? Este tipo de test se nutre a partir de datos estadísticos por lo que toman los signos conocidos como manifestaciones tempranas de embarazo. Son las señales que normalmente aparecen durante las primeras semanas de gestación como alteraciones en el flujo o ausencia total del periodo o la presencia de náuseas y vómitos, generalmente en horas de la mañana.

Pero además otros de los signos sobre los que indagan son la presencia de vértigo y dolor de cabeza; mayor sensibilidad en las mamas; rechazo a determinados olores o sabores, que no solían producir ese desagrado antes; atracción por algunas comidas específicas, lo que normalmente se conoce como antojo; y un incremento notable en la necesidad de orinar, entre otros.

Lo que no tienen en cuenta las pruebas son la manera en la que se presentan estos signos, su frecuencia, su intensidad si se tratan de algo inédito o si la mujer ya los había sufrido en algún otro momento de su vida, por lo que tal como se dijo su resultado debe ser tomado solamente como algo orientativo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla