Estudiantes, que no mejora su nivel, empató sin goles con San Lorenzo y perdió a Zuqui por expulsión
| 20 de Septiembre de 2023 | 20:31

Peleando mucho y jugando casi nada Estudiantes y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en UNO en un partido que no dejó conformes a los hinchas albirrojos. El equipo de Domínguez sigue muy lejos de su mejor versión, le costó horrores generar buenas jugadas en ataque y sigue sin ganar en la Copa de la Liga Profesional. Para colmo, Fernando Zuqui, que ingresó en el segundo tiempo, se enganchó rápido en las peleas y terminó expulsado por haber recibido dos amonestaciones.
Con el regreso a la titularidad del Corcho Rodríguez y una manifiesta necesidad de obtener el primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes empezó tratando de imponer condiciones frente a San Lorenzo de Almagro en su estadio UNO.
Luego de un cuarto de hora inicial parejo, Estudiantes llegó con peligro en el minuto 19 con una serie de centros que fueron despejados con el último esfuerzo por los zagueros del Ciclón. Rollheiser y Benedetti fueron los armadores de un par de combinaciones destacadas que crearon zozobra en el visitante.
En pleno desorden del juego el defensor Gastón Hernández, de lo mejor en la visita en la media hora inicial, sorprendió metiendo una diagonal que él mismo terminó con un remate bajo y cruzado que se fue cerca de la base del palo derecho de Andújar.
Las formas de conducción del árbitro Nazareno Arasa irritaron a locales y visitantes más allá de que los protagonistas de la pasaron discutiendo ante la mínima infracción. Por eso el trámite decayó en su atractivo y hubo muy pocas situaciones de peligro concreto.
Con un trámite cortado en forma permanente por infracciones, forcejeos y discusiones histéricas, Estudiantes y Sa Lorenzo construyeron una primera etapa casi vacía de situaciones de peligro real. Se repartieron la tenencia del balón y ninguno se mostró idóneo en la generación del juego ofensivo.
El tedio del primer tiempo se extendió al cuarto de hora inicial del complemento. Nadie acertaba en los pases, ni en las gambetas y, por eso, los arqueros sólo observaban las acciones desde lejos.
A los 17 minutos Domínguez, un poco tarde, se cansó y decidió tres variantes. Ingresaron Leonardo Godoy, Fernando Zuqui y el chileno Javier Altamirano por José Sosa, Eros Mancuso y Alexis Manyoma. Un sacudón para ver si Estudiantes reaccionaba como sus hinchas estaban esperando.
Estudiantes se salvó a los 26 minutos porque Gastón Ramírez le erró a la pelota tras un centro preciso de Leguizamón. Estudiantes seguía jugando muy flojo por haber extraviado sus mejores rasgos
El amague de pelea entre Batalla y Zuqui fue un episodio lamentable más de lo que habian generado en el primer tiempo. Iba media hora de juego y el Pincha no asomaba eficaz para construir jugadas que lo acercaran al arco adversario.
A los 37, Martiniano Moreno reemplazó a Rollheiser, que otra vez se lo notó demasiado impreciso. Luego se fue expulsado Fernando Zuqui por doble amonestación. Entró al partido pasado de revoluciones y lo terminó pagando caro. Su primer gran error fue involucrarse en la discusión con Batalla que derivó en la primera tarjeta amarilla.
El informe de Martín Cabrera tras el empate en UNO Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE