
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el secretario de Salud Jonatan Konfino inauguron este miércoles la primera etapa de la renovación de la Guardia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano.
Kreplak destacó el crecimiento que tuvo el Oller en estos años: “Se empezó con un hospital que tenía unas 30 camas funcionando y hoy tiene más de 120, que tiene Guardia de adultos, además de Pediátrica, y terapia intensiva, un anhelo histórico. Aquí se trabaja en coordinación con el Hospital Iriarte de Quilmes y con el Cruce. Así, la región empieza a crecer en complejidad, en calidad, con un trabajo gigante en el primer nivel de atención. Están todos integrados con la historia clínica digital de la provincia de Buenos Aires, de manera que si uno se atiende en un centro de salud y después tiene que venir a la Guardia de acá o ir al Iriarte seguimos el mismo trayecto de cuidados. Es un modelo de salud integral con base en la comunidad”.
La obra consta de la puesta en valor y funcionamiento la Guardia de Pediatría, que es la primera parte de la obra total, y continúan los trabajos en la Guardia de adultos. "Se trata de una puesta en valor integral de las instalaciones, financiada totalmente por el Municipio de Quilmes, que alcanza también los ingresos, los accesos para las ambulancias y el espacio exterior, con veredas, canteros y parquización, completando una intervención total de más de 400 m2. En la Guardia Pediátrica específicamente, se renovaron las carpinterías y la cubierta, y se hicieron tareas de pintura, solados y revestimiento. Además, se sumaron dos consultorios nuevos. De este modo, ahora esta Guardia cuenta con una sala de espera que incluye un sector de informes, cuatro consultorios de atención, un sector de enfermería, un shock room para la atención de situaciones críticas, y un sector para el estar de enfermería y de los médicos que trabajan en este lugar", expliciaron desde la Comuna.
En la jornada, además, se entregaron kits del programa “Qunita Bonaerense”, del programa “Crianza en Igualdad” y una juegoteca, con la presencia de Jazmín Ocampo, directora de Mujeres, Género y Diversidades del Senado bonaerense.
Participaron de la actividad los secretarios y secretarias de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; de GIRSU, Roberto Gaudio, y el director del Oller, Matías Gallastegui.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí