En medio de un profundo dolor, la familia de Francisco Bustos pidió que se haga justicia
| 22 de Septiembre de 2023 | 12:33

En medio de un profundo dolor, familiares, conocidos y vecinos de Francisco Bustos, el chiquito de 7 años que murió al ser atropellado por un camión, realizaron ayer una vigilia para pedir Justicia. La expresión tuvo lugar en 527 bis entre 121 y 122 de la localidad de Tolosa, donde se produjo el terrible episodio.
Allí, familiares de Francisco concurrieron con velas y colocaron cruces al costado de la calle para simbolizar la partida del niño. En sintonía con lo que momentos antes sostuvo la madre del nene, Ramona, los presentes pidieron que la Justicia investigue el hecho.
Como se sabe, el chiquito fue atropellado por un camión manejado por su papá, Alejandro Bustos, de 50 años. Lo que buscan los papás de Francisco es que se investigue a las personas que corrieron con un machete y apedrearon a Bustos, ya que el terrible desenlace se produjo en ese contexto, según argumentó la mujer.
De acuerdo con testimonios, Bustos, que vivía en Punta Lara, acudió el miércoles a una casa ubicado en ese sector de Tolosa en compañía de sus hijos de 7 y 12 años. Su idea era cerrar todo tras enterarse que estaban robando. Sin embargo, fue agredido por su hermana, la pareja de ella y un grupo de vecinos.
Al parecer, existían desacuerdos, ya que el grupo de su hermana habría usurpado la casa y sustraído elementos de valor.
Según las distintas versiones, a partir de las agresiones Alejandro no tuvo más alternativa que subirse al camión y darle marcha para alejarse de las agresiones. En ese momento el más chiquitos de los nenes, que estaba en la puerta de la casa de un vecino, salió corriendo al escuchar el rodado y fue atropellado.
La madre del chiquito relató que a su pareja "lo corrieron con un machete y un arma. Le salieron porque estaban todos falopeados. Mi nene se asustó y corrió por el padre".
"Somos una familia buena. Nunca tenemos problema con nadie. Se metieron ahí y nosotros nunca les dijimos nada. Nunca les creamos problemas. Quiero Justicia, Quiero que esa gente vaya presa y que no salga más. A mi hijo nadie me lo devuelve. Quiero justicia por mi hijo", expresó la mujer.
En tanto, el padre de Francisco dijo anoche entre lágrimas que "me avisaron que estaban robando en un terreno que hace varios años estaba en disputa y fui a cerrar porque tenía todo abierto".
"Justo cuando puede sacar el camión el nene que estaba con una vecina me vio a mí ensangrentado, se le escapó de la mano y salió corriendo. No lo vi y pasó lo que pasó", lamentó el hombre.
La causa fue caratulada como homicidio culposo y las investigaciones quedaron a cargo de la Unidad Funcional de instrucción y juicio N°12 de La Plata.
La muerte de Francisco causó un profundo dolor en su familia y en el barrio. Además, resonó fuerte en Gimnasia ya que era jugador de las divisiones infantiles. El club manifestó sus condolencias, decidió que no haya actividades en el predio del Bosquecito y se encargó de los gastos para el último adiós a Francisco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE