Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN VENTA EN LA SEDE

La biografía de Delmar a beneficio del básquet

La biografía de Delmar a beneficio del básquet

la tapa del ejemplar

24 de Septiembre de 2023 | 03:42
Edición impresa

“Delmar, el caballero del fútbol” es la biografía escrita por el periodista Gabriel López, con edición de Ariel Hendler y Pablo Morosi, que ya se encuentra a la venta en la sede social. Tiene un valor de 6900 pesos y la totalidad del dinero estará destinado al básquet men sana, a partir de una iniciativa de los hijos de Cacho, quienes impulsaron la obra.

Delmar, nacido en Ensenada en 1927, conoció el club desde la colonia de vacaciones (en 1932) y luego jugó al básquet en el club, para terminar siendo el presidente del club a partir de una lista de unidad en 1984. Al año siguiente, Gimnasia volvió a primera división tras cinco años de vivir el fútbol de la vieja Primera B.

Cuando Cacho fue declarado “Ciudadano ilustre” de la ciudad en 2016 comenzó a tomar forma la idea de poner en paabras la vida de quien fue 5 veces presidente de la institución, con períodos entre 1983-1989, 1992-1998 y 2010/2012, además de ser vicepresidente de Roberto Vicente en la etapa 1989-1992. Con un importante rol comercial en la ciudad, supo cosechar amistades en nuestro país y en el exterior y coleccionar innumerables anécdotas. De hecho, la foto de tapa del libro lo muestra con la Copa del Mundo al regreso del Mundial de México, en 1986, al que viajó como presidente de Gimnasia.

Según palabras de Marcelo Delmar, su hijo, es una obra “pensando en que mis hijos puedan conocer la historia de su familia y los esfuerzos que hicieron sus antecesores por su porvenir. Estas páginas también están destinadas al pueblo gimnasista, como testimonio de su propia historia, y a mi querida ciudad de La Plata, a cuyo esplendor mis antecesores hicieron un valioso aporte.”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla