Imputan al jefe de “Los Monos” por tentativa de extorsión
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2023 | 06:31

El jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, sumó ayer una nueva imputación judicial por dos tentativas de extorsión al dueño de locales de agencias de lotería, a quien junto a otras ocho personas intimidaron telefónicamente y le incendiaron comercios para que pagara un millón y medio de dólares, informaron fuentes oficiales.
Además de Cantero, que cumple ocho condenas en la prisión federal de Marcos Paz, también fueron imputados con prisión preventiva otros tres presos que para los fiscales participaron de los hechos, agregaron los informantes.
Los fiscales Pablo Socca y Moreno acusaron desde el lunes hasta ayer en una extensa audiencia a Cantero y otras ocho personas de extorsionar al dueño de las agencias de juego legal “El Califa”.
De acuerdo con la acusación, Cantero fue quien “habilitó” la extorsión al comerciante, al planificar la ejecución y encomendar los hechos “a personas de su extrema confianza”, quienes mediante intimidación le pidieron 1.500.000 de dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE