Julio Alak, ayer, al encabezar el acto en Villa Elvira
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio Alak, ayer, al encabezar el acto en Villa Elvira
“A los pies de la patrona y madre de todos los paraguayos, la virgen de Caacupé, venimos a honrar a quien consideramos el máximo prócer del pueblo paraguayo, el mariscal Francisco Solano López” sostuvo ayer el ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, al inaugurar el primer monumento en su memoria en la provincia de Buenos Aires, en la Plaza República del Paraguay de 84, entre 4 y 5, en Villa Elvira.
Ante una masiva presencia de la comunidad paraguaya, tras entonar los dos himnos nacionales y la bendición de la ceremonia, se escuchó un mensaje del gobernador Axel Kicillof, quien tras excusarse por no estar presente recordó que “Perón, Eva Perón, Néstor y Cristina Kirchner repudiaron la guerra y devolvieron los trofeos tomados en la contienda”.
Luego fue el turno de un testimonio grabado de Teresa Parodi reivindicando la figura de López, que Alak agradeció diciendo que “estamos homenajeando al hombre cuya muerte fue consecuencia de convertir a su país en el más industrializado de América Latina”. Alak estuvo acompañado de la candidata a senadora, Florencia Saintout, el presidente del PJ, Ariel Archanco, y el agregado cultural, Rodolfo Serafini.
Saintout señaló que “Julio Alak va a gobernar La Plata entendiendo que nos necesitamos todos porque somos hermanos, por eso al reivindicar a Solano López estamos reivindicando un modelo social inclusivo y la Patria Grande”.
Alak recordó que “figuras de la talla de Juan Bautista Alberdi condenaron la denominada Guerra de la Triple Alianza, que exterminó la población masculina del Paraguay, desmembró territorialmente al país y lo dejó en la ruina”. También recordó “la masiva documentación” con el Programa Patria Grande realizado durante su gestión.La ceremonia incluyó la inauguración de las obras de remodelación en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, “traída especialmente desde Paraguay por Prefectura Naval Argentina en un viaje de cuatro días durante nuestra gestión en el municipio” dijo el ministro de Justicia.
“Quiero hacer extensivo el homenaje a toda la comunidad paraguaya que hoy trabaja por el progreso de la Argentina”, agregó Alak. Tras la ceremonia hubo stands con comidas típicas y un festival musical.
LE PUEDE INTERESAR
Las causas de Cristina: la jueza defendió que se resuelvan en juicio oral
LE PUEDE INTERESAR
Entre viejas grietas y nuevos saltos al vacío
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí