Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PANORAMA QUE PARECE ADELANTAR CAMBIOS PARA EL CLÁSICO

Con los lesionados en primera fila, el Pincha retoma los entrenamientos en City Bell

Méndez, Ascacibar y Altamirano volvieron “tocados” de Rosario, sumándose a una larga lista de “probables”

Con los lesionados en primera fila, el Pincha retoma los entrenamientos en City Bell

Eduardo Domínguez comenzará a planificar el clásico del domingo

26 de Septiembre de 2023 | 05:31
Edición impresa

Con un ánimo renovado por el esperado triunfo del domingo en Rosario, como visitante de Newell’s, el primero en la presente Copa de la Liga, el plantel de Estudiantes retomará en la mañana de hoy los entrenamientos en el predio deportivo de City Bell, con el foco puesto en Gimnasia, el rival con el que se cruzará el domingo desde las 17:00 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Tras un día libre, el de ayer, el Pincha comenzará a diagramar el nuevo clásico platense bajo la conducción de Eduardo Domínguez, el técnico que sigue minuto a minuto la evolución de los jugadores que por lesiones no ha podido contar en las últimas fechas.

El interés de Domínguez sobre el particular es tan extremo que el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa se levantó de la silla en la que estaba sentado para dar inicio de la conferencia de prensa para consultar los detalles de las molestias sufridas por el chileno Javier Altamirano, el uruguayo Mauro Méndez y Santiago Ascacibar, quienes se sumaron a una nómina que se renueva casi en forma permanente.

Leonardo Godoy, uno de los jugadores que completó un proceso de recuperación, sumó minutos el domingo en la etapa complementaria, cuando reemplazó a Gastón Benedetti en una movida, la del técnico, que pareció activar la posibilidad de considerarlo para el fin de semana como lateral por derecha, trasladando a Eros Mancuso al sector izquierdo.

Del resto, quienes tienen alguna chance de llegar a ser convocados son Mauro Boselli y Luciano Lollo, y en menor medida Guido Carrillo y Zaid Romero.

Boselli fue baja por una lesión muscular de grado 1 en el soleo de la pierna izquierda y Lollo a causa de un cuadro de pubialgia. De acuerdo a lo previsto, ambos serán evaluados desde hoy, cuando el plantel vuelva a entrenarse en el Country Club, y de acuerdo a la respuesta de ambos y a la necesidad del equipo podrían ser tenido en cuenta.

Carrillo, parado por una lesión en el biceps distal de grado 2 en el muslo izquierdo, y Romero, quien se resintió con una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, aparecen más relegados en la etapa de puesta a punto, y es improbable que puedan entrenarse esta semana a la par del grueso del plantel.

 

De los lesionados en Rosario, Altamirano es el más complicado, y le abre la puerta a Sosa

 

Respecto de los jugadores que terminaron “tocados” el partido contra Newell’s, el técnico en conferencia de prensa le resto trascendencia en los casos de Méndez y Ascacibar, no así en lo referido a Altamirano, sobre quien, dijo, había que esperar su evolución y los estudios médicos dispuestos por el cuerpo médico.

El volante trasandino sufrió un golpe en la rodilla derecha que no le permitió salir a jugar el segundo tiempo, y cuando se lo vio entrando a la cancha para ocupar un lugar en el banco de los suplentes, lo hizo con hielo en la zona afectada.

En el caso del atacante uruguayo, cuando dejó el campo de juego expuso una molestia en el posterior de la pierna izquierda y al momento de referirse a su estado, el técnico interpretó que se trató de una consecuencia lógica por el desgaste que está realizando al cumplir una función más vinculada a Boselli y Carrillo, quienes no estuvieron en el equipo durante las últimas fechas por lesiones.

En el caso de Ascacibar, sufrió un traumatismo en la pierna derecha, a causa del cual volvió de Rosario con un vendaje para contener la región dolorida.

De este modo, en la vuelta a los entrenamientos dispuesta para la mañana de hoy en City Bell, con movimientos, tanto físicos como tácticos, que se intensificarán con el transcurrir de los días, para Eduardo Domínguez el eje estará en las respuestas de los lesionados, porque de ellos no sólo dependerá la estrategia sino la conformación del plantel que firmará la planilla correspondiente.

El buen nivel exhibido por la defensa contra Tigre, San Lorenzo y Newell’s, presentaciones en las que no sufrió goles en contra, le quitará urgencias al técnico en este aspecto, todo lo contrario a las necesidades que tiene por estos días en la ofensiva por las bajas de Boselli y Carrillo, goleadores a los que, adelantó el entrenador, esperará todo el tiempo que sea necesario en la espera del clásico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla