La cuadra del audaz y cuantioso asalto, en 219 entre 43 y 44 / R. Acosta
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 219 entre 43 y 44, donde además tiene su casa. Le sacaron una suma millonaria en pesos, alhajas, relojes, un celular y un auto
La cuadra del audaz y cuantioso asalto, en 219 entre 43 y 44 / R. Acosta
La inseguridad “atiende” en toda la Ciudad. Y esta vez se presentó en el consultorio de un médico de Olmos, donde además tiene su vivienda particular.
Según lo informado a este diario por fuentes policiales, el atraco fue perpetrado por tres delincuentes armados en los consultorios que funcionan en la calle 219 entre 43 y 44.
Cuando nada hacía presagiarlo, en la noche del lunes, cerca de la finalización del horario de atención a los pacientes, una banda de ladrones ingresó al lugar y ejecutó el terrible golpe.
No trascendió si entraron por la fuerza o, si previamente algunos de los ladrones se hizo anunciar en la entrada, simulando ser un paciente cualquiera.
En cambio, se indicó que en contados minutos, con constantes amenazas de muerte, el trío delictivo consumó el asalto y posteriormente emprendió la fuga con un suculento botín y con el auto de una de las víctimas.
Pese al hermetismo que rodea a la investigación por este nuevo y grave episodio delictivo en La Plata, EL DIA pudo igualmente acceder a voceros policiales ligados a la pesquisa.
LE PUEDE INTERESAR
No cesa el horror por la causa de Lucio Dupuy
LE PUEDE INTERESAR
Caminaba por Ensenada, fue abordado por dos hombres y lo golpearon
Uno de ellos precisó que el asalto se produjo “un rato antes de las 10 de la noche (del lunes), pese a que en el frente de los consultorios médicos se indica que el horario de atención es hasta las 20.30”.
Consultado sobre cómo se desarrolló el hecho, la misma fuente aseguró que “el médico se encontraba con dos pacientes, un hombre y una mujer, cuando sorpresivamente aparecieron los tres delincuentes”.
Seguidamente, refirió que “uno de los asaltantes estaba munido de un cuchillo, con el cual amedrentó a las víctimas, mientras comenzaron a exigir la entrega de dinero y otros efectos de valor”.
Cuando se le requirió conocer lo sustraído por los asaltantes, el detective informó que el botín estuvo conformado por 1.500.000 pesos, alhajas de oro, tres relojes, un celular y un auto Peugeot 208 bastante nuevo.
El informante aclaró que “la totalidad de lo robado” tiene como único damnificado al facultativo en cuestión.
Dicha situación llamó la atención de algunos de los oficiales que trabajan en el caso.
Ello porque, como reflexionó uno de los investigadores, “tranquilamente podrían haber despojado de dinero en efectivo, celulares, relojes y alguna otra cosa a los dos pacientes”.
Asimismo, no hubo precisiones en torno a la cantidad de minutos en que transcurrió el atraco.
Lo que sí está por demás en claro es que resultaron interminables para quienes atravesaron ese terrible momento.
El vocero que accedió a aludir a lo sucedido, reconoció que “tanto el médico como sus dos pacientes quedaron en estado de shock nervioso y no es para menos, teniendo en cuenta la tensión que provocaron los delincuentes”.
Cabe señalar que un llamado al 911 alertó sobre este asalto, por lo que rápidamente policías de la comisaría decimoquinta y, del Comando de Patrulla, se presentaron en varios móviles en la escena.
Así, se montó un amplio rastrillaje por las inmediaciones, aunque no arrojó el resultado esperado, por lo que se espera identificarlos con grabaciones de las cámaras de seguridad de esa cuadra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí