Una designación objetada en el Lobo
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2023 | 03:43

Para los encargados de las designaciones de los árbitros en la ronda de partidos correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, con clásicos interzonales, la presente ha sido una semana muy complicada, considerando que la mayoría de los clubes tienen fundamentos como para objetar a ciertos jueces centrales.
En este contexto, el clásico platense no fue la excepción, y ni bien desde la AFA hizo oficial que Fernando Echenique tendrá a su cargo el control del encuentro entre Estudiantes y Gimnasia, el domingo a las 17:00 en UNO, con Fernando Espinoza a cargo del VAR, la polémica se instaló en las redes sociales, con acusaciones por parte del sector Tripero.
La supuesta condición de platense, porque en realidad nació en San Justo, y vive en Isidro Casanova, cerca de la cancha de Almirante Brown, a Echenique le jugó en contra, y un repaso por las redes permitió descubrir al menos un par de episodios que alimentaron los reclamos de fanáticos del Lobo, quienes resaltaron un mal arbitraje de Echenique en un San Lorenzo 1-Gimnasia 0, de 2015, y un supuesto gesto del árbitro tras la eliminación de Estudiantes a manos de Argentinos, por penales, en la Copa de la Liga 2022.
Las estadísticas dan cuenta que Estudiantes, con Echenique como árbitro ganó seis veces, empató siete y perdió seis; mientras que Gimnasia festejó en nueve oportunidades, igualó tres y cayó en diez oportunidades, incluyendo Primera B. Con 31 tarjetas amarillas para los albirrojos, una roja por doble amonestación y un penal, y 38 amarillas para los albiazules, tres rojas y un penal.
Datos ciertos y otros erróneos calentaron entonces la previa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE