Morales: “Estudiantes juega bien, pero nosotros tenemos nuestras armas”
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2023 | 03:44

En la intimidad de Estancia Chica, Gimnasia trabaja en silencio apuntando al partido del domingo en el estadio Jorge Hirschi. Una palabra autorizada es la de su capitán, y uno de los más importantes referentes, el entrerriano Leonardo Morales.
“Es una semana diferente, es el partido que todos queremos ganar, pero hay que laburarlo. Trabajar bien la forma de contrarrestar a Estudiantes, que es un equipo que juega bien. Pero nosotros tenemos nuestras armas”, manifestó el Yacaré, consciente de la necesidad de su equipo de jugar un partido “largo” ante Estudiantes.
Morales fue muy autocrítico tras la derrota frente a Huracán en el Ducó. Si bien no fue la primera vez que mencionó la palabra actitud, el central está convencido de que esa derrota debe ser un toque de atención y todo lo que no debe repetir el equipo en una pelea tan compleja como la actual, con el último lugar de la tabla anual que define los descensos compartido con Vélez Sarsfield.
“Sabemos que somos un equipo al que no le sobra nada. Si nos relajamos un poquito pasa lo que nos sucedió en la cancha de Huracán. Por ahí a veces me equivoco un poco al hablar de la actitud, pero las ganas y el sacrificio tienen que estar siempre. Esto va a ser difícil hasta el final, por suerte pasó en un momento en el cual todavía podemos revertirlo”, especificó Morales. Prohibido relajarse es el lema para los dirigidos por Leonardo Madelón.
“El clásico es un partido distinto, por eso el festejo del triunfo contra Rosario Central quedó en el Bosque y enseguida nos mentalizamos y nos metimos en el partido que viene”, expresó el Yacaré, uno de los rendimientos más parejos en el Lobo a lo largo de todo el año.
Acerca del triunfo frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo del último sábado, Morales manifestó su malestar porque otra vez no pudo irse con el arco invicto. De hecho, su equipo tiene la valla más vencida del campeonato y en los tres partidos de la “Era Madelón” comenzó en desventaja. En dos de esos encuentros, ante Vélez y los Canallas, pudo dar vuelta la historia. “Me fui contento con la victoria pero recaliente porque nos volvieron a convertir. Tenemos que corregirlo. Lo positivo es que pudimos revertir dos veces los resultados”, señaló el marcador central.
En el análisis más fino de la actuación del equipo, Morales resaltó el buen inicio del juego, alterado por un gol fuera de contexto más allá de que minutos antes del gol de Cervera, Jaminton Campaz había avisado con un desborde desde la izquierda, situación que se repitió en la jugada del gol. “Estábamos bien en cancha y en la segunda llegada Central nos convirtió, pero el equipo nunca dejó de intentar. Un poco la desesperación empieza a jugar en contra, pero cuando nos serenamos e hicimos el juego que queríamos llegó el empate. Y gracias a Dios en el segundo tiempo nos sentimos mejor”, señaló el Yacaré, quien agregó que el equipo tiene “ocho finales por delante y tenemos que entender que todavía no conseguimos nada”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE