Green Garden: un bodegón moderno
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2023 | 03:14

La esquina está siempre llena. Es uno de los lugares más elegidos por las familias de nuestra ciudad, por sus propuestas típicas de bodegón, con versiones propias, la cocina fresca y hecha en el momento, la atención personalizada, los buenos productos y por los diferentes servicios que ofrece, que cuentan hasta con una sala de juegos para los pequeños. Ubicado en diagonal 74 esquina 49, Green Garden emerge desde hace años una propuesta culinaria que se destaca por pensar sus platos desde una perspectiva “casera”.
El espacio gastronómico ofrece una experiencia que invita a los comensales a reconectar con la esencia y el origen de los alimentos.
Con una carta por demás extensa, el restaurante ofrece sus servicios cubriendo las cuatro comidas del día y recibiendo una gran cantidad de comensales a diario. El chef ejecutivo del restaurante es Adrián Lacuadra.
El salón en el último tiempo contó con una obra de ampliación que sumó una entrada por calle 11, y un playroom para los más pequeños con todo lo necesario para que se diviertan de manera segura.
Además, a las instalaciones del restaurante se sumó un horno de barro que alcanza altas temperaturas para preparar pizzas al estilo napolitano, y una parrilla Josper, de las más codiciadas en el mercado gastronómico, habilitando opciones de cocción de diferentes carnes.
UNA PROPUESTA INNOVADORA
“Green Garden abrió hace casi siete años. En su momento fue una propuesta muy innovadora porque en el entorno de la diagonal 74, porque hasta ese momento el movimiento era muy cervecero. Entonces intentamos recuperar un poco el servicio de restaurante, apuntando a un público más amplio, más familiar”, dicen desde el equipo del espacio.
“Pusimos un restaurante dedicado a la atención, a la familia, siempre dedicado a preservar la cocina de casa, en cuanto a sabores y texturas, pero llevadas a un servicio de restaurante con toda la atención que a la gente le gusta recibir. Los primeros dos o tres años previos a la pandemia, Green Garden empezó a crecer en forma exponencial. Después, en ese tiempo de cuarentena, no pudimos abrir las puertas y tampoco pudimos hacer delivery, porque no va con el concepto de nuestra marca. Lo que hicimos durante ese tiempo difícil, que nos afectó a todos, fue proyectar el restaurante a futuro, para cuando la pandemia se terminara”, recuerdan.
“Fue ahí cuando nos decidimos a ampliar, pasando a tener una capacidad de 200 personas sentadas (antes teníamos 20). Agregamos un servicio de pizzería, un poco más dedicado a la pizza, que es de estilo napolitano, agregamos parrilla y ahí empezamos a ofrecerles a nuestros clientes algo distinto para que puedan venir a disfrutar post pandemia. Fue muy difícil lograrlo, pero lo fuimos haciendo”, confiesan desde el equipo de Green Garden.
“Uno de los detalles que sumamos fue la sala de playroom, que fue lo que nos permitió afianzar aún más a nuestro público de familia. Inventamos un sistema de seguridad a través de cámaras. Vienen las familias, dejan a los nenes con las niñeras que nosotros tenemos y pueden disfrutar de una cena tranquilos sin tener a los chicos dispersos en la mesa. Los pequeños tienen su espacio de relajación y entretenimiento arriba, con todo seguro. Y abajo, seguimos brindando los mismos servicios de antes , con una carta clásica de restaurante, con infaltables de bodegón”, explican.
“A futuro tenemos la proyección de mejorar la carta, ir cambiándola con nuevas ideas, siempre en base a la carne, a los clásicos, a la pizza. Nos interesa que los clientes tengan muchas opciones a la hora de elegir. Apuntamos también a incorporar siempre nueva tecnología, nuevas maquinarias. Contamos con equipamiento de punta, con lo mismo que cuentan los mejores restaurantes del mundo, como son los hornos Rational, la parrilla Josper importada de España, que se complementan con productos de primera. La idea es seguir por ese camino. Frente a las adversidades que presenta la situación del país en general y la de la gastronomía en particular, nosotros tratamos siempre de brindar todo para darle lo mejor a la gente, que es nuestra principal finalidad”.
La carta de Green Garden cuenta con una amplia selección de carnes, pastas y ensaladas. Para el desayuno y merienda, infusiones y pastelería completan la propuesta.
El horario de atención: es de 8 am a 2 am. Ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena, todo en horarios delimitados.
En IG: @greengardenlaplata
Reservas: 0221 - 489-5239
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE