Fotobaires
EN FOTOS | Así se vive la 21º Fiesta del Tomate en La Plata: ¿hasta qué hora y en dónde?
VIDEO. Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Los Pumas 7s perdieron los tres partidos en el arranque de la cuarta fecha de la Serie Mundial
Agenda deportiva recargada este sábado con fútbol, tenis, rugby y más
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja en La Plata
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
“La hago corta”, Ian Lucas se plantó ante un compañero y desató tensión en MasterChef Celebrity
Conmoción en Puerto Madero: hallaron un cuerpo sin vida que flotaba en el río
Acuerdo Argentina-EE UU: del “hito” a las críticas al kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Independiente en una prueba de carácter, golpeó en los momentos justos a Racing y lo venció por 2 a 0 para quedarse con el clásico de Avellaneda en un atractivo encuentro, disputado esta noche, en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El delantero Alexis Canelo, a los 4 minutos del primer tiempo, y Braian Martínez de penal, a los 41 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Carlos Tevez.
Con este resultado, Independiente llegó a las 14 unidades, es líder de la Zona A -de forma transitoria- y tomó oxígeno en su lucha por la permanencia. Además le puso fin a una racha de seis años sin ganar en el estadio Presidente Perón.
El inicio fue arrollador por parte del Racing que avasalló a su rival con una presión asfixiante, sin embargo, una mala entrega de Nazareno Colombo ante la presión de Braian Martínez por izquierda, le permitió al mediocampista avanzar y envíar el centro rasante para que Canelo anticipe a Gonzalo Piovi y el arquero Gabriel Arias por el segundo palo y firme el 1 a 0 para Independiente.
La repuesta por parte del equipo de Fernando Gago fue inmediata con un cabezazo furibundo de Aníbal Moreno que se estrelló en el travesaño tras un tiro de esquina. En esta misma acción, Federico Mancuello recibió un golpe en la nuca y le privó continuar en el campo de juego ante los mareos.
Con el correr de los minutos, las posturas fueron claras, Racing tuvo la tenencia del balón, pero por momentos no supo que hacer con la misma, ya que en los últimos metros careció de lucidez.
LE PUEDE INTERESAR
Clásico platense: el mega operativo de seguridad que se prepara para Estudiantes - Gimnasia
LE PUEDE INTERESAR
Leonardo Madelón definió los convocados para enfrentar a Estudiantes en UNO
Por su parte, Independiente se agrupó para cortar los circuitos de juego del rival y de contragolpe tuvo dos chances de convertir con Lucas "Saltita" González y "Chaco" Martínez, quienes no supieron aprovechar las ocasiones instantes previos a la finalización de la primera parte.
Ya en el complemento, Racing volvió a ostentar el dominio, aunque también le sumó profundidad para atacar, lo que le permitió contar con las acciones de Nicolás Oroz y un cabezazo de Leonardo Sigali, quien exigió al arquero Rodrigo Rey tras un tiro de esquina.
Por su parte, el "Rojo" con el cambio de algunos futbolistas y, también en el dibujo táctico, mostró una imagen soberbia para defenderse de un equipo que fue exigido por su público y al que volvió a dejar al descubiertos su falencias a la hora de retroceder con los avances de Canelo y Martínez, quien con un remate estrelló el balón en el travesaño.
Independiente apostó a su juego, aprovechó del nerviosismo de Racing -que se fue insultado por su público- y en un contragolpe se encontró con un penal -sancionado a instancias del VAR- que lo cambió Martínez por gol, para firmar el 2 a 0 y sentenciar la historia en Avellaneda.
Fotobaires
Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí