Curas villeros, junto a unos 10 mil feligreses, en defensa del Papa
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Curas villeros, junto a unos 10 mil feligreses, en defensa del Papa
Un grupo de sacerdotes de barrios populares de Buenos Aires celebraron ayer una masiva misa en desagravio “por los ultrajes” sufridos por el papa Francisco, a la par que lanzaron duras críticas contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien había tachado al Sumo Pontífice de “comunista” y “zurdo”, entre otros epítetos.
La misa, celebrada a las puertas de la parroquia Virgen de Caacupé, en el barrio capitalino de Barracas, fue convocada por los denominados “curas villeros”, que trabajan pastoralmente en los asentamientos precarios de Buenos Aires y sus alrededores. La ceremonia contó con la asistencia de más de 10 mil feligreses que se congregaron en defensa del Papa Francisco. Entre ellos, algunos funcionarios del Gobierno como los ministros Gabriel Katopodis, Jorge Taiana, Jaime Perczyk y Kelly Olmos.
“Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”, dispararon contra Milei los sacerdotes.
Al concluir la celebración, leyeron una declaración en la que expresaron su “más enérgico repudio a distintas manifestaciones” de Milei que “afectan a la persona del Papa Francisco”, incluyendo “desde agresiones vulgares” hasta “conceptos mentirosos sobre la idea del Papa, tachándolo de comunista”.
Plantearon además la necesidad de “construir paz, diálogo e inclusión” y clamaron por “una política que busca el bien común, teniendo en el centro a la persona humana”.
“Creemos que endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles”, advirtieron en otra crítica a Milei, y agregaron: “Si sólo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos”.
LE PUEDE INTERESAR
Municipales de La Plata reclaman el bono de $ 60 mil y suba del 40% para este mes
LE PUEDE INTERESAR
El blue retrocedió, quedó en $725 y también bajaron los financieros
Según el documento, el líder de La Libertad Avanza, ha hablado “con desprecio de lo que significa la figura del sucesor de Pedro, afectando la sensibilidad de la grey católica y de quienes los estiman”.
“Con estupor, pudimos comprobar en mensajes en Twitter (ahora X) que se remontan a 2017 dirigiéndose al santo padre diciendo ‘a vos te gusta la mierda de la justicia social’. Y así fue creciendo en odio en sus mensajes convertidos en agravios sin límites hasta 2018, cuando se refirió a Francisco con el peor de los insultos, atravesando todas las fronteras del odio”, señalaron los “curas villeros”.
Las declaraciones más polémicas del libertario sobre el Papa datan de noviembre de 2020, pero volvieron a la palestra en los medios tras las primarias de agosto último.
En aquel entonces, en una entrevista televisiva, Milei se refirió al Sumo Pontífice como “el imbécil ese que vive en Roma” cuya prédica sobre la justicia social, a su juicio, “va contra los mandamientos” porque su base “es la envidia, que es un pecado capital”. Y remató: “El Papa es el representante del maligno, en la Tierra ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, y eso va contra las propias sagradas escrituras”.
Por eso la misa de ayer, que contó con el visto bueno de monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, fue presidida por monseñor Gustavo Carrara y concelebrada por Pepe Di Paola, Toto de Vedia y más de 40 sacerdotes.
Al término de la celebración, el Padre Pepe reconoció que “estamos ante una persona que es candidato, que hizo una buena elección y que hay gente de nuestros barrios que lo votó. Es importante que lo sepa y que lo sepa nuestra gente” y apuntó en directa referencia a Milei: “Utiliza malas palabras, de lo más ordinario. Lo ha hecho con toda liviandad y nunca fue interrumpido”.
Aunque, pese a las críticas, el sacerdote se mostró dispuesto al diálogo con el libertario: “No tenemos ningún problema de hablar con ningún dirigente”, aseguró.
“Imbécil”, “zurdo” y “comunista”, fueron las palabras que le dedicó el libertario al Sumo Pontífice
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí