Ahora los oftalmólogos piden el cobro de un bono de $8 mil
Edición Impresa | 8 de Septiembre de 2023 | 02:51

Los médicos oftalmólogos, a través de las cámaras que los representan, anticiparon en las últimas horas que solicitarían a las obras sociales y empresas de medicina prepaga que aumenten el monto que le pagan a los profesionales. Reclaman un honorario de 8000 pesos por la consulta clínica oftalmológica y una readecuación del valor de las cirugías.
Los especialistas expresaron que el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el congelamiento de las cuotas del sector es un problema ante la dolarización que tienen todos los insumos.
La adecuación de los pagos y la provisión de insumos podría frenar la idea de cobrar un bono extra a los pacientes, según explicaron desde la Cámara de Medicina Oftalmológica.
En la nota enviada a los financiadores, que irá con copia a la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, encuadraron la falta de actualización en un incumplimiento de las condiciones contractuales y anticipan que, de no atenderse el pedido, le trasladarán la diferencia en los valores a los pacientes.
Se comunicó que mientras se anunció un congelamiento de las cuotas de la medicina prepaga a cambio de una serie de beneficios impositivos o exenciones, al día de hoy, no están refrendadas en ninguna norma de la AFIP ni de los organismos correspondientes para su implementación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE