Terror en La Plata: a sangre fría, balearon a un hombre para robarle la moto

Edición Impresa

Un hombre de 41 años “volvió a nacer” luego de ser víctima de un violento robo perpetrado por dos motochorros que, sin mediar palabra, lo atacaron a balazos para sustraerle su moto. El disparo a quemarropa por fortuna solo “rozó” en una parte de su cuerpo, aunque producto del ataque perdió mucha sangre.

Tal como EL DIA viene reflejando jornada tras jornada, las calles de La Plata son escenario de múltiples hechos delictivos que ha puesto en vilo a sus habitantes. De día o de noche, sin discriminar zona ni horario, los delincuentes están al acecho. En este contexto en la tarde de ayer un motociclista fue víctima de un brutal ataque perpetrado por dos motochorros.

El damnificado, según informaron fuentes policiales, recibió un disparo en el intento de robo de su moto y debió ser rápidamente trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para ser atendido.

En base a lo detallado en el parte oficial, el robo perpetrado por los hampones tuvo lugar sobre la cuadra de 66 entre 28 y 29, en las inmediaciones del Parque Castelli, cuando los dos motochorros intentaron dar el golpe una moto de alta cilindrada a un vecino que salía de una vivienda de la cuadra.

Según la denuncia radicada por la víctima, fue interceptado en cuestión de segundos cuando se encontraba a bordo de su moto. Los dos motochorros actuaron con un violento accionar. Uno de ellos -que se encontraba como acompañante- bajó del rodado y, a punta de pistola, le exigió las llaves de la moto. El hombre retiró la llave e intentó huir a pie, pero recibió un disparo en una de sus piernas. A partir de ello, los implicados desistieron del robo y se fugaron rápidamente del lugar.

Tras la fuga de los hampones la víctima dio aviso a vecinos de la zona para que alerten a las autoridades. La imagen posterior al ataque habló por si sola: la vereda terminó con un charco de sangre producto de la herida que le provocó el disparo que por fortuna, no le impactó de lleno.

De acuerdo a lo informado, ante la demora del servicio médico y la importante pérdida de sangre, la víctima fue trasladada hacia el nosocomio mencionado y comprobaron que no corría riesgo de vida. Por otro lado, buscan dar con los implicados que vestían una remera color blanca y una remera color celeste. Ambos son buscados.

 

inseguridad La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE