Soldano y un tremendo gesto para con el Lobo luego de su rescisión
Edición Impresa | 12 de Enero de 2024 | 03:02

Si bien los números en la cancha ciertamente no lo han acompañado en su ciclo en Gimnasia, la última imagen que ha dejado Franco Soldano es la que permanecerá en el imaginario del hincha.
Aquel despliegue desde lo físico ante Colón en cancha de Newell´s y la asistencia a Nicolás Colazo en el primer tiempo para un 1-0 que terminaría representando la salvación para el Lobo, quedará en el recuerdo de los fanáticos como un punto imborrable de su paso por el Tripero.
Y es que luego de dos años, el delantero finalmente se irá del club con el pase en su poder tras haber llegado a un acuerdo en su rescisión. Sin embargo, el ex Unión y Boca lo hizo tras varios gestos previos con Gimnasia, como bajarse considerablemente su contrato en su momento.
Ahora, antes de la despedida formal entre las partes, el punta no sólo donó una suma de dinero al Lobo, sino que además le dejó el 10 por ciento de su ficha pensando en una hipotética futura venta.
A sus 29 años, el nacido en Córdoba continuará su carrera en el fútbol chileno. Más precisamente, será jugador de Unión La Calera, equipo con el que firmará en cuestión de horas.
Ante esto, el Tripero le agradeció y lo despidió en sus redes sociales, antes incluso de que lo hiciera el propio protagonista, con un sentido homenaje.
del lobo a soldano y de soldano al lobo: los mensajes en redes
Pasado el mediodía, Gimnasia manifestó en sus redes sociales: “¡Buena suerte, Franco! Llegamos a un acuerdo mutuo para rescindir el contrato que unía al club con el jugador. Franco continuará su carrera en Unión La Calera de Chile. Gimnasia retendrá el 10% de una futura venta. Queremos desearle todos los éxitos en su próxima etapa y agradecerle por la calidez, compromiso con el club y su constante liderazgo”, indicaron desde el Tripero.
Seguidamente, el protagonista en cuestión, que se va con 78 partidos en su haber, 5 goles y 4 asistencias, destacó: “Momento de cerrar una etapa especial en mi carrera. Muchas gracias a todo el mundo tripero por estos dos años, donde vivimos muchos momentos lindos, otros no tanto, pero de mucho aprendizaje y enseñanzas”, comenzó el punta. “Agradecido principalmente a todos mis compañeros, cuerpos técnicos, auxiliares, dirigentes y todas las personas, con las cuales uno conoce y convive todos los días. De muchas de ellas, me llevo un recuerdo especial y un cariño sincero, que seguramente quedará en un lugarcito de mi corazón para siempre”, continuó Soldano.
Por último, agregó: “Muchas gracias a todas las triperas y triperos...hincha pasional y fiel como pocas veces vi y que transmiten su amor por el club de una manera especial. Con errores y aciertos, me voy con la tranquilidad de haberme brindado al 100% como profesional, dentro y fuera de la cancha, anteponiendo sobre todo el respeto, compañerismo y dedicación por esta profesión tan especial y única. Que sea un año de éxitos para todos!”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE