Francisco Cerundolo
El platense Tomás Etcheverry logró su primer título ATP tras coronarse campeón en Río de Janeiro
Alerta amarilla en La Plata: cuándo llegarán la tormenta y las lluvias
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Abastense: la lista histórica frenó en las urnas el avance de La Cámpora
Reclamos por "olores penetrantes y molestias respiratorias" en la Ciudad: qué pasó
El prontuario del joven de Ensenada que murió tras sufrir un accidente con su moto en un médano
Detienen a una mujer y un hombre por presunta venta de drogas en Plaza Moreno
Gallardo, en duda: tras la tercera derrota al hilo, evalúa su continuidad en River
Newell’s en llamas y un ex DT de Estudiantes comenzará un nuevo ciclo como interino
Lucho Zaniratto: “El resultado es positivo, no el rendimiento”
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Francisco Cerundolo
Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez debutaron con sendos triunfos para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia, mientras que ya fueron eliminados del primer Grand Slam de la temporada sus compatriotas Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín.
Cerúndolo, primera raqueta nacional, sufrió pero le ganó al australiano Dane Sweeny en cinco sets por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 en la jornada inaugural en Melbourne Park.
A su vez, Báez se recuperó y superó al estadounidense Jeffrey John Wolf, quien se retiró en el cuarto set por lesión: 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0.
El mejor argentino del ranking ATP, se impuso al local Sweeny luego de un intenso partido de 3 horas y 23 minutos en el John Cain Arena. Fue el primer triunfo en la temporada para el número 22 del mundo, que había arrancado con derrotas en Hong Kong y Auckland.
Con el público volcado en favor del tenista local, Cerúndolo sufrió para imponerse al joven de 22 años, número 257 del ranking.
El otro argentino debutante con victoria fue Sebastián Báez, quien pasó a fase 2 por segunda vez en su carrera tras la retirada del estadounidense Wolf. En 2 horas y 13 minutos, Báez estaba 2-1 arriba tras ganar el segundo y tercer set (6-2 y 6-3) pero su rival se retiró por lesión cuando perdía 3-0 el cuarto.
LE PUEDE INTERESAR
Podio en motos para los hermanos Benavides
LE PUEDE INTERESAR
Medalla de bronce para las Yaguaretés
Novak Djokovic, el número 1 del mundo y vigente campeón, avanzó también a la segunda ronda con una victoria en cuatro sets ante el joven croata Dino Prizmic, de 18 años, quien le demandó un esfuerzo de 4 horas, 1 minuto en el court central Rod Laver Arena: 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4.
Al cierre de esta edición, todo se encaminaba para que el platense Tomás Etcheverry (30) se midiera con el británico Andy Murray (ex N°1 y actual 44) en el Kia Arena.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí