Camila dice que su marido, el rey Carlos, “está bien”
Edición Impresa | 19 de Enero de 2024 | 01:43

LONDRES
Carlos III del Reino Unido “está bien” y “deseando volver al trabajo”, afirmó ayer la reina Camila sobre el tratamiento de próstata al que se someterá el rey británico.
La reina, de 76 años, hizo este breve comentario al llegar a la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para facilitar ayuda a personas víctimas de la violencia doméstica.
El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica en Londres, informó el miércoles que el rey se someterá la próxima semana a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata y aclaró que la condición del jefe de Estado es “benigna”.
El monarca, de 75 años, permanece estos días en su residencia privada de Birkhall, en Aberdeenshire (norte de Escocia), y será internado la próxima semana en un hospital para el tratamiento.
La hiperplasia o hipertrofia benigna de próstata se diagnostica cuando existe un crecimiento benigno de la glándula prostática en el varón.
Esta hipertrofia o agrandamiento de la próstata provoca síntomas urinarios en el varón adulto y es un proceso que se correlaciona con la edad del paciente.
Carlos III accedió al trono británico el 8 de septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, y fue coronado en la Abadía de Westminster en mayo del año pasado.
El monarca ha tenido una agenda muy cargada desde su llegada al trono, asistiendo a actos de asociaciones benéficas, y a nivel diplomático viajando a Alemania, Francia, Kenia o a la conferencia climática COP28.
Si bien es menos querido que la difunta Isabel II o que su hijo Guillermo -heredero de la corona británica-, la popularidad de Carlos ha crecido: según un sondeo de Yougov de septiembre último, 55 por ciento de los británicos tenían una opinión positiva de él, frente a 44 por ciento un año antes.
La próxima intervención del rey se conoció después de que el palacio de Kensington informase que la princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo, está internada tras una cirugía abdominal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE