

¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Patricia Bullrich lamentó la muerte que sufrió la hija de uno de sus custodios durante un intento de robo en Lomas de Zamora y aseguró que "la van a pagar".
A través de su cuenta de X, la ministra de seguridad expresó: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática". “Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, manifestó al final de su comunicado.
Más tarde, la ministra aseguró hoy que espera que el "esclarecimiento y la detención" de los delincuentes que mataron a una nena en un episodio de robo "sea inminente".
"Esperamos que el esclarecimiento y la detención sea inminente", subrayó Bullrich, en declaraciones a la prensa en la puerta del Hospital Churruca, donde fue a visitar a los padres de la niña de 9 años asesinada.
"Tenemos un especial interés en que la Policía Federal trabaje para el esclarecimiento inmediato", indicó Bullrich, y sostuvo que espera que la provincia de Buenos Aires "trabaje para mejorar la prevención."
Tras hablar con la familia, la ministra señaló: "El papá estuvo ayer en mi custodia y hoy llora el asesinato de su hija. Queremos justicia y que las paguen los asesinos de una nena de nueve años".
"Los dos papás son policías, intentaron no hacer nada para proteger a la nena y se llevaron lo peor", recalcó.
La ministra había confirmado horas antes la muerte de Umma, la hija de su custodio, que fue baleada en un intento de robo en Lomas de Zamora. La titular de la cartera lo expresó en su cuenta de X (ex Twitter): "Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón.
Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo en este terrible momento y profundo dolor".
Más temprano, y tras anunciar el hecho, Bullrich lanzó: "Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar".
Eduardo Aguilera integra el cuerpo de custodios de la Policía Federal Bullrich.
El hecho ocurrió este lunes por la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, integrante de la Policía Federal Argentina, fue abordado por delincuentes.
Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor".
La vicepresidenta de Javier Milei y otros dirigentes políticos se hicieron eco de la muerte de la niña de nueve años. “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina”, dijo Villarruel en Twitter.
“Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente. QEPD Umma”, agregó.
Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se pronunció: “Lamento el fallecimiento de Umma y acompaño a su familia en este doloroso momento”. También lo hizo el titular de Defensa, Luis Petri: “Mataron a Umma, una nena de 9 años, hija de dos miembros de la Policía Federal. Estos criminales tienen que pagar sus consecuencias. Mis condolencias a la familia en este difícil momento”.
Manuel Adorni continuó en la línea de Patricia Bullrich y reiteró: “La van a pagar”. José Luis Espert, diputado de LLA, mencionó: “Lamentable el crimen de Umma. Hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar. Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires Kicillof”.
Quiénes también apuntaron contra el gobernador bonaerense fueron Carolina Píparo, diputada oficialista, y Cristian Ritondo. “¿Cuánta más sangre tiene que correr para que te pongas a perseguir a los delincuentes que deciden todos los días salir a robarnos, que deciden todos los días quién vive y quién muere en la provincia de Buenos Aires, Kicillof?”, sostuvo Píparo.
“La provincia de Buenos Aires gobernada por Kicillof es zona liberada, todos los días vemos cómo las familias son destruidas por la inseguridad. Los delincuentes tienen que pagar. Todas mis fuerzas para Umma y su familia”, afirmó Ritondo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí