Gimnasia cierra a Federico Milo y mira de reojo a Talleres por Benjamín Domínguez

El lateral ya tiene avanzada su llegada a préstamo por un año, mientras la dirigencia espera por una nueva oferta por el extremo

Edición Impresa

Entre hoy y mañana, Gimnasia estará cerrando su décima incorporación para este año a partir del fichaje del lateral izquierdo Federico Milo, quien firmará contrato a préstamo por un año.

Leonardo Madelón dirigió al quilmeño en Unión de Santa Fe y terminó encajando en la búsqueda de un lateral con características de proyección, a diferencia de Gustavo Canto -el titular en el puesto- que es un central corrido a la punta izquierda de la defensa.

A los 32 años, Milo viene de jugar el año pasado en Sport Boys de Perú. Antes de su paso por el club del Callao, el defensor jugó en Arsenal, San Martín de San Juan, Unión, Aldosivi y Ionikos de Grecia. De no mediar imponderables, en estas horas hará la revisión médica y firmará su contrato hasta diciembre de este año con el Lobo, ya que las partes están de acuerdo y el futbolista quiere jugar en Gimnasia.

Por otro lado, en calle 4 están atentos a la posibilidad de que Talleres suba la oferta por Benjamín Domínguez, que el viernes planteó dos millones de dólares limpios por el pase del jugador y una plusvalía del 20%. De todos modos, no hay expectativa de que la operación llegue a buen puerto, porque Andrés Fassi debería ofrecer un millón de dólares más para que Gimnasia esté dispuesto a rever la letra chica del contrato y afinar algún número más.

Pablo Sabbag, representante de Domínguez, parece ser el único eslabón que mantiene viva la posibilidad de transferencia, porque ha mostrado sumo interés en que las gambetas del extremo se trasladen a la Docta. Por eso, es un gran signo de pregunta la extensión del contrato de Benjamín. Si bien hay un compromiso de la representación de que el jugador no se vaya libre, habrá que ver como la negativa a la venta puede hacer mella (o no) en la relación entre las partes. Gimnasia quiere tener a la brevedad la tranquilidad de la firma del jugador para evaluar una chance de venta, en lo posible en el mercado de mitad de año.

Por otra parte, no hay que descartar una posible salida de Rodrigo Castillo a algún club de la Primera Nacional de los tantos que lo pretenden por su buen paso por Deportivo Madryn.

Federico Milo tiene 32 años, es lateral izquierdo y ya fue dirigido en Unión por Leo Madelón

 

Gimnasia Milo
Gimnasia mercado de pases

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE