
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
El Gobierno oficializó la baja de las retenciones al campo: cómo quedaron las nuevas escalas
Crece el escándalo $Libra en EE UU y ahora le apuntan a Karina Milei
“La Roma platense”: todos los caminos conducen a La Megatoma
La muerte de su nieta Mila: Cris Morena viajó para abrazarse con los suyos
VIDEO.- Así Messi se la picanteó en la cara al Zorro Cóccaro tras el triunfo agónico
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Alarma por fentanilo contaminado: más de 60 mil ampollas aún no fueron localizadas
Trump amenazó con fijar trabas comerciales a un país que planea reconocer a Palestina como Estado
Dos incendios afectaron a familias de la zona oeste de La Plata y piden ayuda
Periodistas, locutores, traductores y más: las profesiones que más corren riesgo por la IA
Oficializaron el pago del bono de $70.000 para jubilados: quiénes podrán percibirlo
De la Sociedad Rural a interventor de los medios públicos: Curci González, el elegido por Milei
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de shows para los más chiquitos
Tres jóvenes detenidos por amenazas y tenencia de municiones en la Región
“Frías” vacaciones de invierno: el gasto en entretenimiento cayó un 10%
Desde la cárcel: Elías Piccirillo reveló todo sobre la relación con Jésica Cirio
Jueves nublado y con temperatura de primavera: ¿noche de lluvia?
Una amiga de Pampita contó todo sobre la separación de la modelo con Martín Pepa
El Súper Cartonazo ya se juega por $3.000.000: pedí la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
santiago ascacibar sería titular en el inicio de la copa argentina
El ensayo del fin de semana contra Racing de Montevideo, Uruguay, en La Noche del León, no alcanzó para certificar cuál será la formación inicial de Estudiantes en su primer partido de la temporada oficial, contra Argentino de Monte Maíz, Córdoba, el jueves a las 19:45 en cancha de Lanús, por los 32avos. de la Copa Argentina.
Santiago Ascacibar es el eje de las principales especulaciones, porque el sábado comenzó sentado en el banco de los suplentes, y parece inevitable que sea parte del equipo titular. Pero no es el único interrogante, y habrá que esperar, al menos un par de entrenamientos más, para avanzar en la búsqueda del equipo.
El plantel albirrojo retomó su preparación luego del triunfo ante Racing de Uruguay, con anotaciones de Guido Carrillo y Nehuén Benedetti, y la actividad diagramada en el predio deportivo de City Bell está focalizada, en el día a día, en el partido del jueves por la Copa Argentina, en el cual el Pincha asoma como favorito, por su condición de Primera y ser el campeón defensor del título.
En su primero, y único, partido de preparación, en el que el club presentó el plantel 2024, con Enzo Pérez, Eric Meza y Javier Correa como refuerzos, Eduardo Domínguez alistó a Juan Pablo Zozaya; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Enzo Pérez y José Sosa; Alexis Manyoma, Guido Carrillo y Pablo Piatti.
De los jugadores que quedaron afuera, e ingresaron desde antes de completarse la primera media hora, se destacaron Ascacibar, Eric Meza, Franco Zapiola y Javier Altamirano, quienes en principio podrían ser considerados por el técnico para el equipo que, por todo lo referido, no puede fallar en su debut en la competencia reservada para clubes de todas las categorías del fútbol argentino.
De seguro, en lo que resta de una semana muy corta, Eduardo Domínguez probará variantes con Ascacibar en lugar de Fernando Zuqui, Meza por Eros Mancuso y Benedetti, Altamirano ocupando la posición de Piatti y Zapiola moviéndose por la izquierda reemplazando a Manyoma.
LE PUEDE INTERESAR
Con Federico Milo, el Lobo define el equipo en el Bosque
Seguro que este tipo de variantes desembocará también en modificaciones en el esquema, particularmente encaminadas a encontrar el juego en teoría más favorable para resolver el partido que tiene por delante contra un rival de una categoría inferior.
Lo anterior, en el marco de un principio de temporada por demás exigente, ya que después del partido del jueves, Estudiantes volverá a presentarse el domingo como local de Belgrano de Córdoba, en UNO, por la primera fecha de la Copa de la Liga, que luego, para los albirrojos, seguirá el jueves en Santa Fe, como visitante de Unión.
Con respecto al partido del domingo a las 21, en la víspera se confirmó que Fernando Espinoza será el juez central, secundado por Javier Uziga y Gisela Trucco como asistentes, Franco Acita cuarto árbitro y Yamil Possi junto a Diego Verlotta a cargo del VAR.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí