Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Misión cumplida: Estudiantes venció 2 a 1 a Cusco y está invicto en la Copa Libertadores
Intendentes marcharon contra Caputo: pidieron obras y que baje la nafta
¿Qué pasa con los micros de La Plata? Promesas de giros de fondos para sostener los servicios
Boca, con gol de Di Lollo, le gana 1 a 0 a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores
Elevan a juicio oral la causa contra un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
Se conoció el tráiler de El Encargado 4: cuándo se estrena la nueva temporada
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
Guardia alta: hay árbitros para el Superclásico por la fecha 15
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
A los 87 años, Cormillot quiere volver a ser padre pero hay un problema...
VIDEO. La Reserva de Gimnasia venció 2 a 0 a San Lorenzo: el golazo de Brian Croce
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Un taxi protagonizó un violento choque en un transitado cruce de Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó hoy establecer un canal de diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) tras el llamado a paro en rechazo al mega DNU 70/23 y a la Ley Ómnibus impulsadas por el presidente Javier Milei.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario marcó la dificultad de encontrar una vía de diálogo con gente que intenta "complicar la vida al resto de los argentinos" y a la que, de todos modos, calificó como un grupo minoritario.
"Qué es lo que uno intenta dialogar con gente que intenta frenar el país, que desconoce lo que ocurrió en las urnas poquito tiempo atrás y que muestra un costado bastante antidemocrático y bastante antirrepublicano al hablar de voltear cosas", se preguntó, y completó: "En la Argentina no se voltea más nada. En este contexto, la pregunta no tiene respuestas. No se puede dialogar con quienes no quieren que el país salga adelante".
A pesar de los dichos del vocero, desde la administración libertaria aclaran en estricto off que hay ministros encargados de dialogar, de manera informal, con los distintos sindicalistas aunque precisan que el Presidente considera que "los que están en la calle son cómplices del peor Gobierno de la historia y los que no hicieron ni un paro" en ese momento.
La CGT configura "un rival cómodo" para los libertarios por lo que el mandatario instrumentó a sus ministros a expresar su rechazo a la medida a través de las redes, ya que consideran que se trata de "un paro son político, con una finalidad de dañar a un Gobierno".
Milei seguirá desde la quinta de Olivos el desenlace de la protesta y allí estaba previsto que recibiera espera a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para monitorear la jornada.
LE PUEDE INTERESAR
El primer paro general de la CGT a Milei: "A Caputo lo van a llevar en andas, pero al Riachuelo", amenazó Pablo Moyano
LE PUEDE INTERESAR
Facundo Moyano criticó el paro de la CGT: “Tenía que hacerse hace dos años“
A pesar de las duras críticas, Adorni aclaró que "no es toda la gente ni todo el sindicalismo" los que se iban a movilizar este miércoles, y si bien remarcó que el Gobierno respeta el derecho a parar, especificó que "queda la triste sensación de que el paro se ha transformado en algo más político que una cuestión sindical o la mera defensa de los trabajadores".
"Seguimos extrañados por la velocidad que han tomado para anunciar el paro, récord en la Argentina. Hoy es un día triste entendiendo que toda la gente que quiere tener un día normal y no lo va a poder tener", alertó.
En otro pasaje de la conferencia, a pesar de haber subrayado que la administración libertaria respeta el derecho a la protesta, el vocero reafirmó que descontarán el día a los empleados estatales que adhieran a la huelga. "Quien quiera parar que pare, no podemos obligar que esa decisión la paguen los contribuyentes", argumentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí