Los manifestantes no podrán ser requisados
Edición Impresa | 24 de Enero de 2024 | 03:47

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak hizo lugar a un recurso de hábeas corpus preventivo impulsado desde diversos sectores gremiales y exhortó al ministerio de Seguridad de la Nación a abstenerse de dar órdenes a las fuerzas de seguridad para filmar ni interceptar a quienes vayan a la marcha contra el DNU convocada por la CGT.
La resolución indica a la ministra Patricia Bullrich que se abstenga da dar órdenes a las fuerzas de seguridad de la Nación “que impliquen que el próximo miércoles 24 de enero, se filmen y/o se intercepten a personas en la vía pública -particularmente a bordo de transportes públicos o en los accesos a las unidades de trenes, todo ello dentro de la jurisdiccional territorial de este Juzgado- con el fin de identificarlas y/o requisarlas sin orden judicial previa”.
El recurso fue presentado por abogados y dirigentes gremiales en el marco de las tensiones entre la CGT y Bullrich, quien el fin de semana adelantó que se aplicará el Protocolo Antipiquetes en la marcha del miércoles para evitar que se corten calles.
En tanto, Kreplak no hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad contra el protocolo. “No se justifica el tratamiento de dicho planteo en esta oportunidad, máxime si se tiene en cuenta que dicha cuestión requiere un análisis y tratamiento pormenorizado, que no puede abordarse en el marco de la urgencia e inmediatez que debe darse al trámite del hábeas corpus”, sostuvo el magistrado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE