El protocolo antipiquete sigue en “vigencia”

Edición Impresa

A horas del paro y la movilización de la CGT, ayer el Ministerio de Seguridad nacional recordó que el “Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación” se encuentra plenamente vigente”.

Agregó que a fin de “asegurar el derecho a circular y movilizarse libremente para todo aquel que así lo necesite y desee” el protocolo incluirá un “control estricto de todos los micros afectados a la marcha; controles en las estaciones de tren; y controles en lo que hace a la concentración propiamente dicha”.

Por otra parte, “en virtud del comunicado emitido por la CGT”, la cartera aclaró “a la ciudadanía que la agrupación sindical no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles”.

Ayer un juez platense ordenó hoy al ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que se abstenga de filmar a manifestantes y que se hagan requisas sin justificación alguna (ver pág. 9).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE