Piden extremar el cuidado del agua potable

Edición Impresa

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén pidió a la población que “extreme” el cuidado en el uso del agua potable, e informó que está trabajando para garantizar su provisión esta semana, en la que están anunciadas temperaturas máximas que superarán los 40 grados.

A través de un comunicado, desde el organismo indicaron que tienen “todo el equipamiento instalado en su máxima producción”, y se está llevando a cabo la regulación de válvulas en algunos sectores que tienen algunas dificultades con la presión de agua en los horarios donde se presentan más consumos.

“Estas temperaturas extremas implican picos de consumo que duplican los valores de cálculo de las redes. Por ende, los mayores inconvenientes no se generan en la capacidad de producción de agua potable, sino que se presentan en la distribución equitativa del recurso”, explicaron.

Según el pronóstico del SMN, durante toda la semana las temperaturas rondarán los 40 grados, mientras que mañana la ciudad de Neuquén llegaría a los 42 grados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE