Gimnasia logró un triunfazo en Córdoba: sorprendió a Talleres y le ganó 1 a 0
| 26 de Enero de 2024 | 20:56

Gimnasia consiguió esta noche un triunfazo ante Talleres de Córdoba en el debut de la Copa de Liga. Fue 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes. El gol llegó en la segunda parte gracias a un rechazo hacia su propio arco del defensro Catalán que lo hizo en contra. El Lobo jugó un buen primer tiempo y supo aguantar el segundo. Se vuelve a La Plata con tres puntos de oro.
Este partido muestra a un equipo albiazul renovado con respecto al que finalizó la temporada anterior al borde del descenso, que evitó en un partido para la historia, como se recordará, en el desempate frente a Colón.
El partido tuvo un comienzo electrizante. Apenas se movió desde la mitad de la cancha el local tuvo una aproximación.
LEA TAMBIÉN
Lejos de mostrarse dormido, el Lobo recogió el guante y al minuto de juego Benja Domínguez casi encuentra el primero para el Lobo. Enganchó en el vértice del área y remató de zurda fuerte que Herrera mandó al córner.
Los dirigidos por Madelón siguieron en esos primeros minutos incomodando a la T. Morales bajó -luego de tiro de esquina- de pecho la pelota y Eri Ramírez le dio "mordido".
El local no se quedó atrás, por lo que la primera parte del partido fue golpe por golpe y con el medio campo "de paso", por lo que prestaban la pelota rápidamente.
Precisamente, uno de los más inquietantes fue el ex Gimnasia Ramón Sosa. Con sus desequilibrios en el mano a mano, complicó a la defensa del Lobo y lo hizo revolcar a Insfrán.
Tanto en la parte final de la primera parte como en el comienzo del segundo tiempo, Talleres fue superior y manejó con más aplomo el partido. Para el arranque de ST, Madelón mandó a la cancha de Matías Ramírez en lugar de Franco Troyansky.
La sorpresa en el Kempes llegó a los 34' y el Lobo pasó a ganar el partido. En un centro de Gustavo Canto y ante la presión de Matías Ramírez, el defensor local Catalán intentó despejar, pero empujó la pelota contra su propio arco y venció involuntariamente a Guido Herrera.
En desventaja, Talleres volvió a la carga con todo, pero con el resultado a favor Gimnasia se refugiaba aún más cerca de su arco, cortando todo intento rival.
Sobre el final, la expulsión de Canto, por una dura entrada a Luis Sequeira, no modificó demasiado el trámite, a pesar de que el árbitro Nazareno Arasa adicionó 8 minutos y le dio tiempo a la ‘T’ de intentar la igualdad.
Talleres buscará recuperarse el martes cuando visite a Huracán por la segunda fecha, mientras que el ‘Tripero’ será anfitrión de Independiente Rivadavia para buscar extender la racha.
También se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda FM 100.3 (ESCUCHAR AQUI).
La síntesis de Talleres vs Gimnasia
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Juan Portilla y Matías Galarza; Ramiro Ruíz Rodríguez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Walter Ribonetto.
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto; David Zalazar, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Gol en el segundo tiempo: 24m. Catalán (T), en contra.
Cambio en el primer tiempo: Lucas Castro por Zalazar (G).
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Matías Ramírez por Troyansky (G); 12m. Luis Angulo por Ruíz Rodríguez (T); 20m. Ivo Mammini por Domínguez (G) y Cristian Colmán por E. Ramírez (G); 24m. Marcos Portillo por Botta (T) y Bruno Barticciotto por Galarza (T); 35m. Luis Sequeira por Portilla (T) y Federico Girotti por Bustos (T); 39m. Yonathan Rodríguez por De Blasis (G).
Amonestados: Bustos, Galarza (T). Cabral (G).
Incidencias en el segundo tiempo: 42m. expulsado Canto (G).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Mario Kempes.
VIDEO. El análisis de Facundo Aché desde Córdoba
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE