Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Jubilados y pensionados

IPS cuándo cobro: arranca este martes el pago a jubilados y cómo se abonará el adicional en febrero 2024

IPS cuándo cobro: arranca este martes el pago a jubilados y cómo se abonará el adicional en febrero 2024
30 de Enero de 2024 | 02:24

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) anunció ayer que la liquidación del aumento a personas jubiladas y pensionadas del organismo se hará efectivo el próximo martes 6 de febrero.

Cabe consignar que en esta oportunidad, la movilidad jubilatoria se garantiza a través de un pago adicional, dado que el calendario de pagos de haberes de enero se concretará entre hoy y mañana.

De esta manera, las y los beneficiarios del sector docente, Ley 10.430, autoridades superiores, Salud y Poder Judicial, que perciben sus haberes en la provincia de Buenos Aires por cajeros BAPRO, podrán percibir el aumento en la fecha indicada.

Desde el organismo provincial se aclaró que el resto de los beneficiarios que cobren por otra entidad bancaria o bien residan fuera de la provincia de Buenos Aires, verán reflejado el aumento con los haberes de febrero, es decir con el próximo calendario de pagos.

Calendario de pago

Por otro lado, el IPS informó cuándo cobrarán sus haberes correspondientes a este mes las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, el organismo anticipó que los beneficiarios y beneficiarias percibirán los haberes hoy y mañana.

Según el cronograma de pago de haberes, durante esta jornada cobrarán las personas, jubiladas y pensionadas, cuyo DNI termine en 0, 1, 2 y 3; beneficiarios de las pensiones sociales - no contributivas- con terminación de DNI 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto, mañana, miércoles 31 de enero, percibirán sus haberes de jubilación y pensión quienes tengan documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

fechas de aNSES

Por su parte, Anses, que nuclea a los jubilados y pensionados del sistema previsional nacional, informó el cobro de jubilaciones que no superen el haber mínimo con el siguiente cronograma.

Los DNI terminados en 0: 8 de febrero; DNI terminados en 1: 9 de febrero; DNI terminados en 2: 14 de febrero; DNI terminados en 3 y 4: 15 de febrero. DNI terminados en 5: viernes 16 de febrero; DNI terminados en 6: 19 de febrero; DNI terminados en 7: 20 de febrero; DNI terminados en 8: 21 de febrero: DNI terminados en 9: 22 de febrero.

En tanto que para aquellos jubilados y pensionados que superen el monto de los beneficios mínimos, las fechas de cobro son las siguientes: DNI finalizados en 0 y 1: viernes 23 de febrero; DNI finalizados en 2 y 3: lunes 26 de febrero; DNI finalizados en 4 y 5: martes 27 de febrero; DNI finalizados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero; y DNI finalizados en 8 y 9: jueves 29 de febrero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla