

VIDEO. “Necesito de tu ayuda”: Benja tiene 3 años, es de La Plata y espera un trasplante de médula
Boca ganaba 2 a 0, pero sufrió y empató con Central Córdoba (SE)
Un avión "en emergencia" sobrevoló La Plata a baja altura y sorprendió a los vecinos
María Becerra encendió las redes en La Plata: "Que hermoso volver a casita"
VIDEO. "Siempre a mi": la calentura de Julián Álvarez con el Cholo Simeone tras ser reemplazado
El peor final: hallaron sin vida al jubilado que llevaba cuatro días desaparecido en Zárate
Un joven fue rescatado por Defensa Civil en pleno centro de Berisso tras caer a un canal
Qué se sabe del violento choque frente al Hospital San Martín que dejó varios heridos en La Plata
Por qué no baja el precio del combustible en Argentina al ritmo del crudo mundial
Se asoma el Sol en La Plata y comienzan los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante
Donald Trump, presente en el multitudinario funeral de Charlie Kirk
El Gobierno anunció un fin de semana largo de cuatro días: cuándo será y qué feriado se adelanta
Argentina camina por un estrecho sendero y se asoma al abismo: 35 días parecen una eternidad
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
Tomás Etcheverry abandonó el partido de cuartos de final por lesión y quedó fuera
En primavera, flores amarillas: desde $5 mil para seguir con la tradición
Murió Julio Frade, uno de los últimos del gran grupo de cómicos uruguayos
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Argentina perdió contra Italia y se despidió del Mundial de Voley
Estudiar, trabajar y vivir solos: los desafíos que enfrentan los universitarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una trayectoria que abarca más de cinco décadas, Susana Giménez, la gran figura de la televisión argentina, celebró sus 80 años en Punta del Este. Sin dudas, desde sus primeros pasos en la escena mediática, Susana se ha caracterizado por compartir con el público no solo sus momentos más exitosos sino también sus episodios dolorosos. Así, supo ganarse el corazón de los argentinos.
En estos días, sin duda especiales, se repasan algunos de los momentos más divertidos que protagonizó en la televisión con su clásico programa "Hola, Susana": en 1987, Giménez fue tentada para hacer una réplica del programa televisivo de la indiscutida estrella italiana Raffaella Carrá en ATC, hoy la TV Pública, y la diva aceptó el desafío de estar al frente de un ciclo de entretenimientos que se emitía al mediodía y estaba destinado para las amas de casa.
Luego de su paso por la emisora estatal, Alejandro Romay la convenció de irse con este exitoso formato a la pantalla de Canal 9. Y desde 1992, Susana Giménez se convirtió en la estrella indiscutida de Telefe, el canal al que tiene previsto regresar durante este año.
A lo largo de su carrera, la presentadora ha vivido diferentes episodios o “perlitas”, como ella los suele llamar. El más emblemático ocurrió en 1993 cuando estaba entrevistando a Daisy Krieger Vasena de Chopitea, dama de sociedad y presidente de COAS. Así, durante la charla en el living, la invitada le estaba contando que realizaban una exposición y habían traído a “un dinosaurio de la Patagonia”. Con total ingenuidad, Susana le preguntó: “¿En serio? ¿Vivo?”. Entre risas, la invitada le respondió: “Esperemos que no”. Ese episodio se convirtió en un blooper inolvidable en la carrera de la conductora. Inmediatamente, tras un corte, la diva volvió a hablar de este tema y generó más confusión al intentar defenderse: “Por supuesto que está todo el estudio burlándose de mí, pero no me importa. Se encontró un huevo de dinosaurio y un chico lo vendió en dos millones de dólares, para que sepan”. Más tarde, mientras se seguían riendo de sus palabras, ella se justificó por su reacción: “No me hablen más. Soy naif”.
Asimismo, y sobre el mismo tema, pero en otra oportunidad, Giménez volvió a equivocarse cuando estaba charlando con un hombre sobre el descubrimiento de unos restos pertenecientes a un dinosaurio carnívoro de hacía tres millones de años. “¿Por qué le dicen carnívoro?”, le consultó la presentadora. “Porque se alimentaba de carne precisamente”. Fiel a su estilo, Susana le preguntó: “¿Atacaban a los hombres?”. El entrevistado le respondió: “No, los seres humanos no existían en ese momento”.
Entre otras imperdibles, la anécdota tiene que ver con la querida ciudad de La Plata. Así, esta "perlita" se dio cuando le consultó a un niño sobre la capital de la Argentina y este respondió de manera correcta “Buenos Aires”. Pero ella agregó que también podría ser “La Plata”. En otro momento, provocó el llanto desconsolado de un pequeño cuando él le estaba mostrando a una salamandra. La diva se asustó y el anfibio se perdió en el estudio de televisión. “Guido mañana te compramos cuatro si querés”, le dijo al niño para intentar calmarlo.
LE PUEDE INTERESAR
Gran Hermano 2024: otros dos participantes dejaron la casa más famosa
Por último, y más allá de su indiscutido talento, lo importante es que a lo largo de su carrera, Susana aprendió a reírse de ella misma, con sus clásicos despistes y equivocaciones, que ya se convirtieron en una marca registrada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí