Sandro, a 14 años de su muerte: 11 datos que no se conocían del cantante
| 4 de Enero de 2024 | 15:46

Hace 14 años falleció Sandro. Roberto Sánchez fue despedido por más de 150 mil personas desde el Congreso hasta el cementerio de Longchamps.
El cantante era hijo de Vicente Sánchez e Irma Nydia Ocampo. Nació el 19 de agosto de 1945 en la Ciudad de Buenos Aires. Se crió y pasó su adolescencia en el conurbano bonaerense.
- Aunque era asociado con Banfield, donde tuvo su última residencia, creció y comenzó a dar sus primeros pasos en Lanús.
- Un 9 de julio de 1957, en un acto escolar, imitó a Elvis Presley por primera vez ante el público, artista al que admiraba, y así inició su carrera artística.
- Cuando nació, en el registro no le permitieron a sus padres ponerle Sandro y lo bautizaron como Roberto. Por ello, utilizó ese nombre para el ámbito musical.
- Lo apodaban “Gitano” por la descendencia de sus abuelos paternos. El padre de su padre era de apellido Popadópulos pero cuando emigraron a España lo cambió a Rivadullas.
- “Rosa, Rosa”, compuesta en 1969 vendió dos millones de discos. Nació inspirada en la empleada doméstica de su casa, que se llamaba Rosa y a quien le cantaba “Rosa, Rosa, qué me preparaste”.
- En 1966 fue su debut en las pantallas grandes con “Tacuara y Chamorro”. Se estrenó al año siguiente en el microcine de Coronda, Santa Fe.
- En 1966, junto a un grupo de músicos de rock nacional, creó “La Cueva”, el centro de la escena musical que se ubicaba en Pueyrredón 1723, de la Ciudad de Buenos Aires.
- “Las nenas” de Sandro, que lo acompañaron desde el inicio de su carrera, se congregaban cada 19 de agosto en la puerta de su casa para cantarle el feliz cumpleaños y bautizaron esa tradición como “las batallas del 19 de agosto”.
- La bata roja era una de sus insignias personales. Comenzó cuando, tras los shows, la gente vitoreaba por más y él salía del camarín con la prenda ya puesta.
- Sandro vendió 8 millones de discos y publicó 52 álbumes. Grabó 16 películas y fue el primer artista de Latinoamérica en presentarse en el Felt Forum del Madison Square Garden.
- En 1968 conquistó el Festival Viña del Mar en Chile. Recorrió América del Sur y siguió escalando hasta llegar a Estados Unidos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE