Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TRABAJARON JUNTOS EN “LA PATOTA”

Asistente y confidente: quién es el misterioso hombre que acompaña a Mirtha

Héctor Vidal Rivas tiene 78 años y conoce a La Chiqui desde hace casi medio siglo. Es asesor de modas y su gran amigo

Asistente y confidente: quién es el misterioso hombre que acompaña a Mirtha

héctor vidal rivas y mirtha legrand llegando a un evento social / archivo

6 de Enero de 2024 | 02:34
Edición impresa

A cada evento público al que asiste Mirtha Legrand a su lado, siempre, hay un misterioso hombre elegantemente vestido, muy educado y respetuoso. De bajo perfil, y una caballerosidad de las que no abundan por estos días, ayuda a La Chiqui en cada subir y bajar del vehículo en el que se trasladan y la acompaña del brazo en cada alfombra roja que le toca desfilar. Su nombre es Héctor Vidal Rivas, tiene 78 años y hace casi 50 años que sigue a sol y sombra a la animadora, sobre quien no duda en asegurar que fue un antes y un después en su vida.

Una vida que estuvo marcada para él por el mundo de la moda, un universo con el que fantaseaba de chiquito aún a pesar de haber nacido en el seno de una familia “que no tenía nada que ver” con este mundo, al que ingresó por la pasarela pero en el que se consagró del otro lado: como productor y asesor de grandes figuras, principalmente, la Chiqui Legrand.

Creador de Argentina Fashion Week, Vidal Rivas contó cómo nació su interés por el mundo de las agujas: “Mi mamá era ama de casa y mi padre funcionario de Gas del Estado. Cuando cumplí los diez años, nos mudamos a Caballito hasta que terminé la primaria. Pero ya en esa época me gustaba el tema de la ropa. De hecho, yo le elegía a mi vieja y a mis hermanas las telas que se tenían que comprar”, recordó en una reciente entrevista con Teleshow.

Su primera intención era convertirse en modelo y comenzó a incursionar en ese terreno protagonizando publicidades. Sin embargo, el cine también le parecía atractivo, un mundillo en el que pronto descubrió que su pasión no era el modelaje sino la trastienda: “Desde muy joven empecé a hacer desfiles para el círculo femenino, que para esa época eran revolucionarios. Por ejemplo, venía Nélida Lobato de estar en el Lido de París e iba al Nacional a hacer Corrientes casi esquina Champs Elysees. Así que hablé con Carlos Petit y le pedí las escalinatas del teatro para hacer las pasadas ahí. El evento se llamó La Moda casi esquina Champs Elysees, usando el título de la obra. Y fue un éxito. Encima, yo también era bastante vanguardista a la hora de vestirme, me podía poner una prenda de cuero o un saco de brocato rosa. De manera que enseguida me destaqué”, recordó quien llegó a ser asesor de producto en Etam.

Ese trabajo le abrió la puerta a otros mundos. “Simultáneamente, comencé a hacer trabajos en televisión en programas como ‘Alta Tensión’ y fui como invitado en un par de oportunidades a ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, en Canal 9”, reveló.

El flechazo de buena onda con La Chiqui fue inmediato y, por eso, cuando los almuerzos se trasladaron a Canal 13, Mirtha quiso que él se encargara de su vestuario. En ese momento, Daniel Tinayre estaba por rodar “La Patota” y como Vidal Rivas seguía ligado al cine, consiguió en esa película, protagonizada por Mirtha, un pequeño papel.

“Como yo era campeón de rock en el club de mi barrio, me tocó bailar en la escena del cumpleaños. ¡Tuve que llevar diez parejas que bailaran conmigo por pedido de Daniel Tinayre! Ahí los conocí a los dos. Y después terminé siendo el asesor de imagen de la Chiqui. Para mí fue un antes y un después”, contó Vidal Rivas.

Según admitió, Mirtha fue una bisagra en su vida y obra. “Mucha gente no sabe que, a partir del momento en el que empecé a trabajar con Mirtha, comencé una gran carrera como asesor de vestuario de muchas figuras importantes”, como Pinky o Andrea del Boca.

Consultado sobre su vínculo con la diva, aseguró: “Me considero un amigo de Mirtha. Prácticamente, soy como de la familia. Y el lazo es tan cercano que yo, sin que ella me diga nada, sé qué es lo que le pasa. Pero además, ella siempre ha estado en los momentos importantes para mí. Es una persona increíble. Y siento que hay muchos que, recién ahora, se están dando cuenta de eso”.

En este sentido, el asesor de moda remarcó en un aspecto puntual de su amiga: “La gente no sabe lo solidaria que es Mirtha. Y no se imagina a la cantidad de actores que no tienen trabajo a los ella ha ayudado sin hacerlo público. Se entera de que alguien está mal económicamente y, enseguida, le manda un sobre con dinero a la casa”, reveló”.

En relación a cuál es el secreto de su resiliencia y vitalidad, advirtió que “tiene una fuerza increíble, una mente privilegiada y una memoria única (...) Está por cumplir 97 años y a mí cada vez me sorprende más. Es un ejemplo, una persona fuera de serie. Yo me siento honrado de tener su amistad y de saber que ella confía en mí”.

Según dejó en claro, mientras pueda, estará para acompañarla “cada vez que me necesite porque yo soy un agradecido de haberla conocido y porque reconozco que, mucho de lo que logré, se lo debo a Mirtha”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla