El futuro de Rodrigo Holgado está en América de Cali
Edición Impresa | 6 de Enero de 2024 | 03:45

Parecía que Rodrigo Holgado había encontrado en Chile su lugar en el mundo. Desde allí había llegado a Gimnasia en 2021, tras un buen paso por Audax Italiano. Y tras un semestre poco exitoso en el Lobo, la vuelta al fútbol trasandino le permitió una buena participación en la vuelta de Curicó Unido a las competencias internacionales y un último paso desequilibrante en su segundo ciclo en Coquimbo, donde terminó siendo el segundo goleador del campeonato detrás de su compatriota Fernando Zampedri.
Cuando en diciembre Coquimbo no hizo uso de la opción de 250 mil dólares por la ficha de Holgado, desde la representación del jugador trataron de sacarlo del Lobo a cambio de la deuda que la institución tiene con él, que es de unos 50 mil dólares. Esa posibilidad fue rechazada de plano y comenzaron las conversaciones, ya que Universidad de Chile se había mostrado interesado en contar con el delantero.
Sin embargo, cuando parecía que el destino del “Turro” estarían en unos de los grandes del fútbol chileno, apareció América de Cali con una propuesta superadora, ya que en Colombia se habla de un global de 700 mil dólares por la ficha completa del jugador. Números que son prohibitivos para Azul Azul, la empresa que tiene gerenciada a la U. de Chile.
A Holgado le queda un año de contrato con Gimnasia, por lo que el club lo citó para llevar adelante los entrenamientos en estancia Chica. Sin embargo, la continuidad del delantero en el plantel de Madelón nunca fue una posibilidad concreta, por un lado porque el antecedente del jugador con la camiseta de Gimnasia no es alentador y por el otro porque su contrato dolarizado es imposible de pagar para la actual conducción albiazul. De todas maneras, la convocatoria tuvo que ver con hacer valer los derechos sobre el jugador para poder percibir un resarcimiento.
Por el 45 % de la ficha, Gimnasia recibiría 350 mil dólares -provenientes de la representación del jugador- y luego América de Cali compraría la totalidad del pase. Lo que sedujo al jugador para encarar su primera experiencia en Colombia (además de Chile, jugó en el fútbol mexicano) es la propuesta de un contrato extenso, por tres temporadas, para el delantero de 28 años.
Si se cierra en las próximas horas, Holgado ya dejará Abasto para emprender viaje hacia Colombia para sumarse a la institución del Valle del Cauca presidida por Marcela Gómez, hija del principal accionista del América, Tulio Gómez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE