Los fichines, el clásico de los veranos

Edición Impresa

Durante las primeras horas de la tarde los turistas pudieron disfrutar de un sábado ideal en Mar del Plata, con un sol que acompañaba lo que en un principio parecía que iba a ser el mejor día de playa de la semana. Pero de repente, tal como suele ocurrir en La Feliz, el cielo se oscureció y una fuerte tormenta obligo a todos a evacuar rápidamente el lugar para buscar resguardo del agua y el granizo.

Aunque a la hora de organizar las vacaciones el deseo generalizado es que toquen días soleados para poder disfrutar junto al mar, es habitual que las tormentas de verano interrumpan los planes y es ahí cuando los turistas deben acudir a una plan “b” o a otro tipo de salidas para que anda arruine el descanso.

En ese sentido, sobre todo en familias con niños, los días de lluvia resultan perfectos para visitar los tradicionales “fichines” que sobreviven al paso del tiempo.

Temporada tras temporada, los niños de todas las generaciones han disfrutados tardes enteras jugando a los juegos y este año no es la excepción. Pero como sucede con otras salidas convencionales como puede ser el teatro, los fichines no son los mejores aliados de las vacaciones “gasoleras”. Es que los valores se dispararon y este enero en Mar del Plata, la tarifa de cada juego oscila entre los $800 y $1.000, lo que provoca que la carga de la tarjeta dure poco.

A pesar de estos precios muchos turistas se acercaron a disfrutar en familia, tal vez no pudieron jugar tantas veces como lo hacían antes, pero nada impidió la diversión.

 

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE