Alquilar una sombrilla cuesta más de $20 mil por día

Edición Impresa

Para pasar el día en la playa, sobre todo si se quiere ahorrar y ser un verdadero “turista gasolero”, son muchas las cosas que se tiene que llevar. No todo queda en la preparación de sandwiches y en cargar la conservadora sino que se debe llevar sombrilla para cubrirse del sol o reposeras en las cuales descansar para así evitar tener que alquilarlas.

Es que la renta de estos artículos engordan el ticket final y le restan dinero al presupuesto total de las vacaciones. Por ejemplo en Pinamar, sin tener en cuenta gastos en alimentación, una familia puede gastar entre $25.000 y $44.000 en el alquiler de sombrillas o carpas para protegerse del sol.

Los costos van a variar según la zona y la playa en la que se encuentren. En el caso del balneario Terrazas al Mar de Pinamar el alquiler de una carpa para seis personas cuesta $35.000 por día, pero si se busca algo más económico el mismo ofrece en alquiler una sombrilla para cuatro personas a $25.000 diarios.

Si se cuenta con un presupuesto un poco más holgado y no es necesario escatimar en gastos, El Dorado es la opción indicada. Allí la carpa para seis, de las mismas características que la que rentan en el balneario anterior, cotiza a $38.500. Ese es el precio de contado abonando tanto en efectivo, débito o con billeteras virtuales, pero también se puede pagar con tarjeta de crédito aunque con un diferencial, por lo que la carpa quedaría a $44.300.

En tanto que las sombrillas se alquilan a $29.000 diarios en efectivo (también se puede abonar con débito y QR como las carpas). Mientras que con tarjeta de crédito la sombrilla para cuatro personas queda a $33.400 diarios.

Esos son los valores con los que los turistas se encontraron durante la primera semana del año en las playas de Pinamar. De todos modos, aunque aún no dieron definiciones exactas, los comerciantes no descartaron modificar las listas e incrementar sus precios con el correr de los días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE