Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Máximo Kirchner se somete a una "cirugía programada" en La Plata
Imputaron a Reidel y abren investigación por gastos con la tarjeta de una empresa estatal
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entrá, escaneá el QR y ¡participá!
Pedido de información: un fiscal federal puso la lupa en el entramado de las fotomultas
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
Misterioso robo millonario en una vidriería de La Plata: más detalles del ataque y hay detenidos
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Presentan pedido de informes por la suspensión del programa alimentario MESA en la Provincia
Despidos y burlas: picante interna entre Fabbiani y Mazzocco
Cambian las reglas para Uber, Cabify y Didi: los 5 requisitos clave para los choferes
La ciclogénesis golpea a la Costa bonaerense: se esperan olas de más de 5 metros
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Llaman a participar de una encuesta sobre cómo nos movilizamos los platenses
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 8 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico habilitó también ayer la feria judicial de verano para analizar el planteo de la Federación Argentina de Municipios contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Javier Milei.
Es el amparo presentado por intendentes del Conurbano bonaerense en su mayoría peronistas y liderados por el de La Matanza, Fernando Espinoza.
De esta forma, tal cual lo hizo con otros tantos amparos presentados que también apuntan a frenar el DNU, ahora se le dará curso al trámite del expediente que ha sido habilitado para el mes de enero.
Lavié Pico tiene en el juzgado que subroga, y por ello todos están presentados allí, una catarata de amparos del cual hasta el momento no ha hecho lugar a algunos y otros están pendientes de definición.
Uno de ellos es el del Observatorio de Derecho a la Ciudad, que fue el primero de los presentados, y sobre el cual Lavié Pico ha dado lugar concediendo un lapso de tres días para cautelar y cinco por el fondo al Gobierno nacional para que haga su descargo respectivo.
Luego de recibirlo, el juez está en condiciones de definir si declara o no inconstitucional el DNU 70/2023.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno apeló el fallo que habilitó la feria
LE PUEDE INTERESAR
Aclaraciones a provincias sobre los combustibles
Hasta el momento, hay dos cautelares que frenaron la reforma laboral dispuesta en el DNU y que lo ha resuelto la Cámara Nacional del Trabajo, una de ellas haciendo lugar a un amparo presentado por la CGT y el otro de la CTA de los Trabajadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí