

La Provincia llamó a los estatales y docentes, que esperan una oferta salarial superadora
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cómo va a impactar la convocatoria de mañana en favor del presupuesto universitario
Escuchar esta nota
La Marcha Federal Educativa de mañana miércoles, convocada en principio en defensa del financiamiento universitario y contra la decisión del Gobierno nacional de vetar la ley aprobada por el Congreso en ese sentido, afectará el funcionamiento no sólo de las casas de altos estudios sino también en las escuelas y dependencias de la administración pública bonaerense.
Esto se debe a que FEB, SUTEBA y UDOCBA, por el lado de los docentes, y ATE se sumaron a la convocatoria del paro, mientras que UPCN no adhiere a la medida de fuerza pero sí a la movilización, prevista para la tarde.
De esta manera, se espera que mañana se sienta con fuerza la huelga en las escuelas de la provincia de Buenos Aires ya que dos de los gremios con más afiliados se plegaron. Desde SADOP, que nuclea a los maestros del sector privado, informaron que no adhieren al paro pero sí convocan a movilizar.
Y en el caso de los estatales bonaerenses, ATE sí se suma a la huelga, mientras que UPCN no, por lo que la atención en ministerios y organismos provinciales habrá actividad reducida a raíz de esta adhesión parcial.
Desde La Plata, la mayoría tiene previsto salir alrededor del mediodía hacia CABA, donde comenzarán a concentrar desde las 13:30hs., teniendo en cuenta que el acto está anunciado para las 17hs.
LE PUEDE INTERESAR
La Suprema Corte empezó a publicar todas sus sentencias: cómo acceder
LE PUEDE INTERESAR
Yategate: apelaron la resolución judicial del blanqueo de Sofía Clerici
La marcha es para pedir que no se declare servicio esencial a la educación, la recomposición del presupuesto educativo, la restitución del FONID y los fondos necesarios para el funcionamiento de las universidades, y en contra de las reformas que afecten los regímenes jubilatorios de los docentes, tanto a nivel nacional como provinciales.
La semana pasada Nación convocó de urgencia a los gremios de docentes universitarios buscando destrabar la marcha, pero la oferta de una mejora salarial del 5,8% fue rechazada y ratificada la convocatoria para mañana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí