En Gimnasia, todos a disposición y a la espera de una decisión
Edición Impresa | 10 de Octubre de 2024 | 04:37

Gimnasia completó una nueva jornada de entrenamientos en el predio que el club posee en Abasto, donde Marcelo Méndez continúa buscando el mejor ritmo físico y futbolístico en los suyos de cara a lo que se viene.
En ese sentido, el entrenador del Tripero contó con la buena noticia de la recuperación de cada uno de los protagonistas que arrastraban diversas dolencias, quienes trabajaron a la par del resto en lo que fue el ensayo matutino.
Tanto Lucas Castro como Pablo De Blasis, Noberto Briasco y Juan de Dios Pintado se movieron sin dificultad alguna, algo que trajo tranquilidad para un cuerpo mens sana que deberá definir los pasos a seguir.
Tras el parate por fecha FIFA, al Lobo se le viene el choque con Sarmiento de Junín por la fecha 18 de la Liga Profesional y, acto seguido, el partido por el que esperan jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y, sobre todo, los hinchas, el cruce con Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Con sede y día ya completamente definidos, los de Marcelo Méndez se las verán con el Xeneize cinco días después de visitar a los de Israel Damonte. Será el miércoles 23 de octubre en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s desde las 21.10, para un choque al que sólo le faltan los nombres de los encargados de impartir justicia.
Ante este escenario, y a la espera también del regreso a Abasto de Matías Abaldo, quien se encuentra con la Selección de Uruguay para lo que serán los partidos frente a Perú y frente a Ecuador, el DT Tripero deberá definir qué hace con cada uno de los protagonistas mencionados en la previa.
Sin acción oficial desde aquel choque con Tigre tanto para el Pata como para el armenio, y sin hacerlo desde aquel empate con Riestra, para el caso de De Blasis, el objetivo de Méndez es que lleguen de la mejor manera posible al enfrentamiento copero.
Ante esto habrá que ver si los tres juegan desde el arranque en Junín para ganar ritmo futbolístico o si, por el contrario, el entrenador uruguayo decide que descansen para así apuntar todo a la Copa Argentina. Un tercer escenario posible es que integren el once titular, pero no con la idea de jugar los 90 minutos.
Lo concreto es que la preparación en la previa cuenta con ese debate puertas adentro. Para tranquilidad del DT, todos están bien. Ahora serán él y sus colaboradores los encargados de definir.
ALTA EXPECTATIVA POR LA VENTA DE ENTRADAS
Ya dejada atrás la comunicación oficial de que para el Tripero habrá 15 mil localidades y para Boca 20 mil, los hinchas de Gimnasia aguardan por el inicio de las ventas. Dicho proceso iniciará la semana entrante a través del sitio Deportick, como en cada choque por Copa Argentina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE