Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LUEGO DE VENCER A COLOMBIA, EN PUESTOS DE MUNDIAL

Bolivia llega en alza y con mucha ilusión

Con Villegas al frente ganó los últimos tres al hilo y sueña. “Para sacar un punto hay que hacer un partido perfecto”, dijo Lampe

Bolivia llega en alza y con mucha ilusión

El seleccionado de bolivia suma tres triunfos al hilo / AFP

14 de Octubre de 2024 | 03:31
Edición impresa

La Selección Argentina recibirá mañana a su par de Bolivia, en un partido correspondiente a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Si bien en los últimos cruces los dirigidos por Scaloni no tuvieron problemas para derrotar a este rival, en esta ocasión no deberán salir tan confiados ya que del otro lado estará una selección que ganó sus últimos tres partidos.

Tras un arranque desastroso, en el que no sumaron puntos en ninguna de las primeras cuatro fechas con Gustavo Costas como DT, consiguieron su primera victoria contra Perú. Pero la remontada boliviana comenzó en la fecha 7, bajo las órdenes de Óscar Villegas.

En aquella doble fecha, la selección del país vecino consiguió un triunfazo por 4-0 ante Venezuela y luego se impuso como visitante a Chile, para meterse de lleno en la pelea por la clasificación mundialista.

En la novena fecha dieron una tremenda muestra de carácter y le ganaron 1-0 y con un jugador menos a la imbatible Colombia, que en los últimos años solo había perdido contra la Selección Argentina en tiempo suplementario, en la final de la Copa América de este 2024.

Esta muy buena seguidilla le permitió a Bolivia alcanzar los 12 puntos y escalar hasta la sexta posición, que le estaría permitiendo clasificar a un Mundial por primera vez desde 1994. Pero en la décima fecha no la tendrán nada fácil, ya que deberán visitar en El Monumental al actual campeón del mundo, que le ganó en ocho de las últimas diez ocasiones que se enfrentaron.

Durante este lapso, el único triunfo para Bolivia se dio camino a Rusia 2018, cuando se impusieron por 2-0 en La Paz.

“PARA SACAR UN PUNTO HAY QUE HACER UN PARTIDO PERFECTO”

Carlos Lampe palpitó el encuentro de mañana por la noche ante Argentina en El Monumental, escenario que conoce por su paso por el fútbol doméstico.

En ese sentido, el experimentado golero repasó la dificultad que presentará el choque ante el campeón del mundo para los suyos, pese al buen momento boliviano.

“Contra Argentina, hasta para sacar un punto, tenés que hacer un partido perfecto”, expresó, sin vueltas uno de los referentes de la selección de Bolivia. Además agregó: “Sabemos que es difícil sacarle un punto a Argentina en su cancha por cómo vienen. Nosotros venimos bien, con confianza y puede ser una oportunidad. Sacar un punto sería un muy buen resultado. No cualquier selección va a empatar a Argentina y mucho menos a ganar. Por lo que venimos haciendo y habiendo sacado tres puntos con Chile, sería un gran resultado para nosotros”, indicó.

Por último, se refirió a Lionel Messi, a quien enfrentó en varias oportunidades el Eliminatorias. “Es un jugador adelantado, que piensa antes, que ve espacios que otros no los ven. Por donde vaya Lionel tiene que haber un jugador cerca para que no reciba”, destacó.

“Nos enfrentamos muchas veces. Siempre tuvimos buena relación dentro de la cancha. Más allá de la rivalidad y del jugador, tengo una admiración especial por cómo es como persona, común y corriente, es uno más. Es el mejor de todos los tiempos, es un distinto”, cerró Lampe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla