Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA SELECCIÓN CON MÁS INTERROGANTES QUE NUNCA PARA JUGAR CONTRA BOLIVIA

Muchas dudas: Scaloni analiza cambios en todas las líneas

Otamendi o Lisandro Martínez al lado del “Cuti”, Nahuel Molina o Montiel por derecha, Mac Allister tiene un pie adentro, pero quién sale, y adelante Messi será acompañado por Julián o Lautaro

Muchas dudas: Scaloni analiza cambios en todas las líneas

Lautaro Martínez vuelve a jugarse el puesto con Julián Álvarez para acompañar a Messi / Selección Oficial

14 de Octubre de 2024 | 03:32
Edición impresa

Tras el costoso empate como visitante de Venezuela, en una presentación plagada de contratiempos, el seleccionado de Argentina está diagramando el partido de mañana contra Bolivia, desde las 21:00, en el estadio Monumental, y además de las reapariciones de Cristian “Cuti” Romero, tras cumplir una fecha de suspensión por llegar al límite de amonestaciones, y de Alexis Mac Allister, recuperado de la molestia que le restó posibilidades el jueves en Maturín, Lionel Scaloni evalúa modificaciones que, en buena parte, serían consecuencia del desgaste sufrido por el equipo en la fecha anterior de las Eliminatorias Sudamericanas.

La delegación regresó a Buenos Aires el viernes y tuvo el resto del día libre, entrenándose el sábado por la tarde en el predio deportivo de Ezeiza, tras lo cual volvió a ser liberado hasta la tarde de la víspera, cuando avanzó en la preparación, aunque sin detalles con respecto al 11 inicial que Scaloni tiene en mente para que el seleccionado retome el camino del triunfo luego de la derrota como visitante de Colombia y el empate, en la misma condición, ante Venezuela.

Considerando el aporte de fuentes ligadas al equipo albiceleste, Romero regresará a la formación titular en reemplazo de Germán Pezzella para formar supla de centrales con Nicolás Otamendi, quien marcó el gol contra la “Vinotinto” o Lisandro Martínez, desplazado en la presentación anterior, pero siempre con posibilidades.

En la franja central, y considerando que Mac Allister respondió de manera favorable a las exigencias de las últimas dos prácticas, en las cuales no dio señales de la molestia con la que llegó a la convocatoria, el regreso del volante del Liverpool inglés está garantizado, lo que no ocurre con el jugador que le dejará el puesto, porque hay chances repartidas para Giovani Lo Celso y Thiago Almada.

Por más que Scaloni tendrá a su disposición a todos los jugadores llamados para esta doble fecha de Eliminatorias, y con el partido frente a Bolivia a la vuelta de la esquina, el cuerpo técnico tendría dudas en el armado del equipo inicial, las cuales empiezan en la defensa con Otamendi o Lisandro Martínez junto a Romero, y entre Nahuel Molina o Gonzalo Montiel como encargado del lateral derecho.

En el medio, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, quienes tendrán que cuidarse, porque una amonestación los dejará afuera del partido contra Paraguay, van a estar , pero dejando un lugar que se disputan Mac Allister, Leandro Paredes, Lo Celso y Almada, con ventaja para el primero, por todo lo descripto.

Por último, en este contexto Scaloni esta vez deberá elegir entre Julián Álvarez o Lautaro Martínez para acompañar a Messi en el ataque.

En definitiva, este podría ser la formación inicial: Rulli; Molina o Montiel, Romero, Otamendi o Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Lo Celso o Almada; Messi y Álvarez o Lautaro Martínez.

MESSI CON LA SUB-20

El Sub-20 empató 1-1 ante Uzbekistán, en la doble fecha FIFA, en el predio de la AFA. El equipo de Mascherano lo ganaba con gol de Lautaro Millán, de Independiente, pero Dilshod Abdullaev lo empató sobre el final.

Masche aprovechó el parate por la fecha FIFA y convocó a varios jóvenes para ir ensamblando al equipo de cara al futuro, ya que en 2025 deberá afrontar el Sudamericano de la categoría.

Igual que el viernes, en el primer enfrentamiento, a un costado de la cancha estuvieron Messi y Scaloni, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla