Quién era Leo "Gamuza" Figueroa, el colectivero de La Plata que murió apuñalado: 43 años y padre de 3 hijos
| 16 de Octubre de 2024 | 20:06

Un colectivero de la línea 506, quien fue identificado como Leonardo Figueroa, fue asesinado a puñaladas adelante de sus pasajeros y los mensajes de despedida son desgarradores.
Hace tan solo unas horas, el país entero quedó completamente conmocionado cuando se conoció la noticia de que Leonardo Figueroa, un colectivero de la línea 506, fue asesinado a puñaladas adelante de sus pasajeros. Ahora, se conocieron más detalles de su vida y sus cercanos se despidieron con desgarradores mensajes.
El lamentable hecho se dio en la localidad de Glew, ubicada en el partido de Almirante Brown, cuando una persona identificada como Calipsto de Jesús Ojeda apuñaló a un hombre de 43 años y padre de 3 hijos mientras se encontraba en servicio.
Aunque tenía hijos, a diferencia de Ojeda, “Gamuza” Figueroa era soltero. Nunca se había casado. Según fuentes oficiales, había nacido en La Plata y este 24 de octubre también cumplía años.
Según revelaron los testigos, Leonardo Figueroa se encontraba haciendo el recorrido habitual con la línea 506 cuando en la intersección de Pereyra entre Presa y Rojas, calles de la localidad de Glew, un hombre de 57 años identificado como Calipsto de Jesús Ojeda se subió y lo apuñaló adelante de los pasajeros.
La causa fue catalogada como “homicidio agravado por alevosía” ya que la razón por la que el sospechoso habría realizado el crimen fue porque su esposa le habría sido infiel con el colectivero.
En las redes sociales, los pasajeros habituales Leonardo Figueroa le dejaron mensajes de despedida y conmocionaron a todos con sus palabras: “Mi más sentido pésame a la familia. Como muchos usuarios y pasajeros, el chófer nos llevará al colegio a la mañana temprano”.
Luego, la usuaria de Facebook relató: “Mi nene tiene 8 años con autismo y siempre fue una persona muy buena con él, lo trataba re bien y cuando se sentía desbordado el chófer lo contenía y mi nene lo recibía con un abrazo. Le llevaba caramelos, juntaba las mejores hojas de los árboles y se las regalaba al chófer. Ahora quedaremos con los buenos recuerdos de él, una persona muy buena y cálida”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE