TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Aumento, sueldos, tramos y reapertura de paritarias: la oferta de la Provincia a docentes y estatales

El gobierno de Kicillof oficializó la mejora que incluye a los estatales. El maestro de grado ganará $531 mil desde octubre

Representantes del sector docente durante la negociación paritaria con la provincia/Nicolás Braicovich

Por Redacción

El gobierno bonaerense otorgará a docentes y empleados estatales un aumento salarial del 4 por ciento con los sueldos de octubre y otro 4 por ciento en noviembre. Así quedó acordado ayer durante la reunión paritaria entre representantes sindicales y funcionarios de la Provincia.

Como la mejora impacta sobre los básicos, también será cobrada por los jubilados.

El esquema de acuerdo, anticipado por este diario, incluye el compromiso oficial de reabrir las negociaciones en diciembre. En el caso de los estatales, la administración de Axel Kicillof propuso incorporar al sueldo básico un complemento no remunerativo, lo que impacta sobre la antigüedad y otras bonificaciones.

Los gremios estatales ya aceptaron la propuesta mientras que los docentes, como es tradicional, someterán la aprobación a las bases.

Para calcular los aumentos se tomará como base el mes de junio. Los gremios pedían que fuera el mes de septiembre ya que de esa forma el impacto porcentual de la mejora es mayor.

En el caso de los docentes, el salario del maestro de grado inicial pasará a ser de $531.749 en octubre y de $553.076 en noviembre.

En tanto, el maestro de grado de jornada completa inicial cobrará en octubre $1.063.498 y en noviembre $1.106.152.

El sueldo del profesor con 20 módulos a octubre será de $713.010 y a noviembre pasará a $736.517.

En el marco de la negociación, como se dijo, se dispuso incluir una cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre por si la inflación supera el aumento y la reapertura de paritarias en la primera quincena de diciembre.

De todas formas, como anticipara este diario, la idea de la Provincia es dar por cerrada la negociación por este año con la premisa de juntar los recursos para cumplir con el pago del aguinaldo.

Por eso se estima que en la reapertura de la paritaria del último mes del año se definirá un nuevo aumento pero recién se cobraría en los primeros días de febrero.

En ese marco, el secretario general de Udocba, Alejandro Salcedo, sostuvo que la oferta “incluye una suba de las asignaciones familiares, la equiparación del salario de algunos cargos y la incorporación al Estatuto del Docente de una serie de patologías nuevas para que sean cubiertas por la normativa vigente”.

Salcedo dijo que “el acumulado anual ya llega al 95% en el sueldo conformado y en el salario básico el 105%”.

Como es habitual, la misma modalidad de aumento se trasladará a otros sectores de la administración pública como médicos, judiciales, policías e integrantes del Servicio Penitenciario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();