
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
Todo sube en La Plata: la inflación de septiembre fue del 2,4% y desde junio van 3 meses en alza
La caída de “Pequeño J”: una novia asustada y narcos en la mira
Kicillof visitó a Cristina Kirchner luego de dos meses sin hablarse
Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Final anunciado: las presas de Magdalena le dieron la bienvenida a More
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
VIDEO. Discapacidad: entre coberturas en baja y escolaridad que se pierde
Del homebanking al “canuto”: el atesoramiento de dólares camino a un récord
Actividades: ciclo de cine, festejo en Capital Chica, literatura, artes marciales y expo de plantas
Tribunal definido para juzgar la feroz pelea de barras en Gonnet
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
Ex funcionario de Obama le bajó el pulgar al swap para la Argentina
La recaudación cayó 9% porque sintió el impacto de las retenciones cero
Declararon emergencia agropecuaria en diez distritos bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propuesta es global para los meses de octubre y noviembre
Escuchar esta nota
Los gremios ATE y UPCN aceptaron la oferta del Gobierno bonaerense de incremento salarial del 8% para octubre y noviembre comando como base de cálculo el mes de junio.
De esta manera, quienes se desempeñan en el ámbito de la administración pública encuadrados en la Ley Nº10.430 y regímenes especiales percibirán una mejora del 4% con el salario de noviembre (correspondiente a octubre) y otro tanto en diciembre (correspondiente a noviembre).
La oferta que las autoridades formularon en la reunión paritaria de ayer contempla el monitoreo en el mes de noviembre de la inflación y el compromiso de retomar la negociación en diciembre.
El secretario General de ATE Buenos Aires Claudio Arévalo señaló que desde la organización que encabeza “valoramos la voluntad política y estas instancias de negociones colectivas que venimos teniendo a lo largo de este año".
Por su parte, desde UPCN informaron la aceptación de la propuesta de mejora salarial a través de una nota enviada al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, que lleva la firma del secretario gremial Juan Pablo Martín.
La oferta también contempla la absorción de la bonificación del decreto 207/04 para incorporarla al básico. “En pos de mejorar la calidad del salario, se pasarán la bonificación del 4% y la garantía salarial al básico, lo que representa un aumento sobre el básico de octubre del 6%”, informaron desde ATE.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina criticó a Caputo y otra vez apuntó contra gobernadores del PJ de buen vínculo con Milei
LE PUEDE INTERESAR
Milei, durísimo contra "Chiqui" Tapia: "Afano siempre"
Asimismo, habrá un incremento en un 26% para los tramos 2, 3 y 4 de las Asignaciones Familiares, además de un aumento del 8% para el tramo 1. Asimismo, para los auxiliares de la educación la bonificación sectorial “rem. adm. marzo 2022” pasará a ser del 95% al 100%.
Ahora resta saber qué decisión tomarán los gremios docentes, a los que ayer se les formuló la misma oferta y quedaron en responder luego de ser puesta a consideración de las bases.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí