VIDEO. Liam Payne, de tocar el cielo, al infierno en Buenos Aires: qué se sabe de la muerte del ex One Direction
Edición Impresa | 17 de Octubre de 2024 | 03:07

Con One Direction, una de las bandas de chicos más famosas de las últimas décadas, supo tocar el cielo con las manos, sin embargo, Liam Payne, encontró el infierno en Buenos Aires, en donde murió trágicamente, a los 31 años, tras caer del tercer piso del hotel en el que se encontraba hospedado.
Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias, confirmó al canal local Todo Noticias que Payne “cayó de un tercer piso a un patio interno” del hotel Casa Sur del barrio de Palermo.
Cuando los médicos asistieron al músico constataron “lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de la caída”, según Crescenti.
Un reporte del Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires indicó que en horas de la tarde agentes se trasladaron al hotel tras recibir una llamada al 911 “donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol” (ver aparte).
De acuerdo a la versión policial, el encargado del hotel informó a los oficiales que “sintió un fuerte ruido en el pulmón interno del hotel”.
Cuando se dirigieron al lugar indicado, los policías constataron “el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de la habitación”, dijo el Ministerio.
Payne fue identificado por su pasaporte.
El titular de Servicio de Emergencias y la policía declinaron responder si la caída de Payne fue producto de un accidente, suicidio u otra hipótesis.
Por el momento, un fiscal investiga como un caso de muerte violenta y es inminente el traslado del cuerpo del músico a la morgue para la autopsia.
“Si es caída libre y no hay nada que lo atenúe, es un golpe prácticamente mortal”, acotó Crescenti.
Entre 2010 y 2016, el cantante integró el grupo One Direction junto a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Tras la disolución de la banda, Payne siguió su carrera solista.
Payne fue visto en el Movistar Arena el pasado 2 de octubre para ser parte del show que ofreció su amigo, y también ex One Direction, Niall Horal. Tras ser divisado por las fans, el cantante posó y sonrió para las cámaras. Varios videos lo muestran bailando en la previa.
Payne dejó registro de su estadía en Buenos Aires en sus redes sociales. A través de Snapchat, una plataforma que Liam usaba frecuentemente para compartir su día a día, el músico publicó varias historias donde mostraba cómo disfrutaba de su visita a Argentina junto a su novia Kate Cassidy. Sin embargo, la joven volvió a Florida hace dos días y contó que Liam decidió aprovechar el resto de su tiempo libre quedándose unos días más en el país, sin imaginar que ayer se desataría la tragedia.
Era la segunda vez que Payne visitaba la Argentina, ya que había viajado en 2014 en el marco de una gira de One Direction. El artista se presentó con su banda en el Estadio Vélez Sarsfield frente a más de 80 mil personas el 3 de mayo de 2014. Aquel concierto de hace más de una década, reunió a fanáticos que apenas superaban los 16 años.
La “boy band” se había convertido en un boom internacional y, en Argentina, no fue la excepción: el conjunto marcó a una generación de adolescentes con su música.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE