Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se viene la Fiesta del Alcaucil en La Plata: ¿Sabías que Marilyn Monroe fue la primera “Reina de la Alcachofa”

Se viene la Fiesta del Alcaucil en La Plata: ¿Sabías que Marilyn Monroe fue la primera “Reina de la Alcachofa”
2 de Octubre de 2024 | 14:59

Escuchar esta nota


Mencionar a Marilyn Monroe es hablar del mito por excelencia de la historia del cine. Una carrera con películas tan emblemáticas como “Con faldas y a lo loco”, “Los caballeros las prefieren rubias” o “Niágara” se complementa con alguna que otra amistad legendaria, como la que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, y un final impensado con su muerte cuando solo tenía 36 años.

Un dato que no todos saben es que en 1948, Marilyn Monroe fue declarada “La reina de la alcachofa”, en el pueblo de Castroville, California.

Eso ocurrió cuando ella estaba comenzando su carrera en el cine y su imagen era la más popular entre los trabajadores mexicanos de los campos de alcachofas, por lo que decidieron nombrarla reina.

La actriz, quien murió a la edad de 36 años, fue la estrella que más dinero hizo ganar a Hollywood en sus 15 años de carrera, de 1947 a 1962.

Castroville o mejor conocida con el título Centro de alcachofa del Mundo se caracteriza por abastecer más del 75% de la producción de alcachofas en Estado Unidos, durante la festividad más importante del año encontramos un ambiente agradable con música en vivo, botargas en forma de alcachofa, concursos de Agro Arte donde los participantes realizan esculturas con alcachofas y otras verduras, también hay exposiciones de autos clásicos.

Marilyn y el alcaucil

Aunque su carrera artística empezó en 1944, Marilyn Monroe no tuvo éxito inmediato. 

En sus primeros años fue modelo para diferentes revistas e inclusive logró aparecer en varias películas pero sólo como extra. En 1948 una modesta joyería de Salinas, California, la contrató para promover sus ventas ante la caída del negocio. Gracias a este trabajo se puso en contacto con los productores de alcachofa del vecino pueblo de Castroville, quienes le propusieron participar en un evento para promocionar tanto a su comunidad como a su producto.

Así, la futura ganadora del Globo de Oro e ícono de Hollywood fue coronada a los 22 años como la Reina de la Alcachofa


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla